Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El pulso entre FIFA y UEFA se traslada a Ruanda

El organismo mundial debate hoy la polémica creación de dos nuevos torneos

- Àxel Aguilar

Kigali, capital de Ruanda, será el exótico escenario donde se vivirá un nuevo capítulo del pulso que mantienen la FIFA y la UEFA. El Consejo del organismo mundial se reúne hoy y en los puntos del orden del día se encuentra el debate sobre la creación de dos nuevos torneos: El ‘SuperMundi­al de Clubs' cada cuatro años y una especie de ‘mini Mundial' de ocho seleccione­s, que se disputaría cada dos.

La fractura entre Gianni Infantino y Aleksander Ceferin puede convertirs­e en total si se lleva a cabo hoy la votación para aprobar los nuevos torneos. Fuentes cercanas a la UEFA admiten que los representa­ntes europeos presentes en el Consejo contemplan muy en serio la posibilida­d de plantarse si hay una votación, ya que creen que aún debe estudiarse a fondo antes de llevar a cabo su aprobación.

Igualmente, Ceferin está trabajando en paralelo junto a la Conmebol para recuperar la Copa Interconti­nental entre los campeones de Champions y Libertador­es en un claro desafío a la FIFA.

El Girona-Barça, a debate

Otro de los puntos del orden del día, cómo ya avanzó Luis Rubiales en su visita a MD hace unos días, será el Girona-Barça de Miami que tanto revuelo ha levantado en el fútbol español.

Desde la Real Federación Española de Fútbol se insiste que sin su autorizaci­ón ni la de la FIFA el partido elegido por LaLiga no se podrá jugar fuera de España

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Ceferin e Infantino, presidente­s de UEFA y FIFA, respectiva­mente
FOTO: SIRVENT Ceferin e Infantino, presidente­s de UEFA y FIFA, respectiva­mente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain