Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zubieta, más que una fortaleza

El Mirandés figura como el único equipo que ha sido capaz de derrotar al Sanse en su feudo en los últimos once meses

- Oier Erkizia Donostia

Muralla, fortaleza, búnker... Los adjetivos para describir la racha del Sanse en Zubieta se apilan y no es para menos. Desde que el Gernika pescara los tres puntos a mediados de la temporada pasada, el 18 de noviembre con un gol de Madrazo (0-1), solo el Mirandés ha vuelto a cantar victoria en feudo txuri urdin, con el playoff de ascenso en juego, desde entonces.

Once meses de una imbatibili­dad casi perfecta han sustentado a un bloque que durante esta campaña fuera de casa sufre más de la cuenta para encontrar las alegrías que necesita. Menos mal que, al calor de sus aficionado­s, los pupilos de Imanol Alguacil continúan como un tiro.

Sin ir más lejos, la victoria en el pasado derbi contra el Bilbao Athletic espoleó a un vestuario que volvió a disfrutar con la cara más dulce del fútbol otra vez en Tudela y se afianza ahora en la primera parte de la tabla. Los potrillos son octavos con 14 puntos, tras nueve jornadas disputadas. El Mirandés, que ocupa la última plaza que da acceso al playoff, solo se sitúa a un encuentro de distancia. Todavía queda un mundo, eso sí.

Si las circunstan­cias siguen acompañand­o en Zubieta y el Sanse da un paso adelante a domicilio, confiando en que todas las piezas nuevas terminen por engrasarse como deben, en el horizonte pueden asomar objetivos de lo más golosos.

Alguacil está concentrad­o en mantener la retaguardi­a entera y sin fisuras para trabajar con más calma el proceso de creación y el plantamien­to ofensivo de un equipo con recursos más que de sobra para hacer daño a los rivales.

Esa firmeza en defensa le ha permitido a Zubiaurre un ahorro de trabajo considerab­le, ya que el meta de Ordizia solo ha recogido un balón de las redes esta temporada en casa. Fue ante el Langreo, en un partido que acabó con reparto de puntos (1-1).

Gimnástica, Leioa y Oviedo B

Habrá que pelear con uñas y dientes para no quebrar la estadístic­a que tan buenos réditos le está dando al filial txuri urdin. Mañana será la Gimnástica de Torrelaveg­a, que no levanta cabeza, la que visite las instalacio­nes de Zubieta.

Los próximos visitantes serán el Leioa y el Oviedo Vetusta, uno de los aspirantes al ascenso y que cuenta en sus filas con Andoni Ugarte, que hizo las maletas este pasado verano para mudarse de Donostia a Asturias

 ?? FOTO: UNCITI ?? Robin Le Normand y Zourdine Thior persiguen el balón durante el partido contra el Calahorra disputado este curso en Zubieta
FOTO: UNCITI Robin Le Normand y Zourdine Thior persiguen el balón durante el partido contra el Calahorra disputado este curso en Zubieta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain