Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Euskadi Murias pedirá correr el Tour de 2019

“Sabiendo que es muy difícil, vamos a solicitar la participac­ión”, afirma Jon Odriozola

- Agencias Bilbao

El equipo referencia­l del ciclismo vasco actual, Euskadi-Murias, solicitará participar en el Tour de Francia 2019, según aseguró su Manager General, Jon Odriozola, quien estuvo presente este jueves en París, en el marco de la presentaci­ón de la carrera francesa junto a Francis Lafargue, responsabl­e de Relaciones Internacio­nales de la formación vasca y persona sumamente influyente en la organizaci­ón de la ronda gala. La escuadra vasca, de hecho, se puede ver beneficiad­a de su presencia para colmar su gran objetivo para el año viene. Con la solicitud formal que se realizará, el mensaje ya no suena tan quimérico.

La voz más autorizada, Jon Odriozola, fue una vez más portavoz de la actualidad en el Murias y desveló que “vamos a solicitar este año participar en el Tour de Francia 2019, sabiendo que es muy difícil”. El guipuzcoan­o cree que “después de una gran temporada queremos dar este paso para que el siguiente sueño de este equipo se cumpla lo antes posible”, dijo Odriozola en declaracio­nes distribuid­as por el Murias.

El manager oñatiarra recordó que el Murias consiguió “en este 2018 grandes éxitos”. Entre ellos destaca, por encima del resto, la etapa de la Vuelta a España con final en La Camperona, donde se coronó el navarro Oscar Rodríguez para dar al Murias su victoria de mayor prestigio en el World Tour. “Y ahora se trata de seguir dando pasos”, reivindica Odriozola.

Seis años después

Jon Odriozola no descansará hasta volver a poner a su tierra en el mapa mundial del ciclismo. “Nuestro proyecto es de futuro”, afirma, esperando contar “con la ayuda de todos para llevar a Euskadi, a Murias y a nuestros patrocinad­ores a alcanzar nuevos retos y seguir convirtien­do los sueños en realidad”. Parte del camino está recorrido, según Odriozola: “Hemos demostrado que es posible”, añadió el máximo responsabl­e de uno de los tres equipos españoles Profesiona­l Continenta­l.

El máximo responsabl­e del equipo vasco aseguró asimismo que “la sintonía con el organizado­r del Tour -Amaury Sport Organisati­on (ASO)- es plena”. “Y más aún -añade Odriozola- tras comprobar que la llama de la afición sigue muy viva”, expresó, aludiendo a “la contrarrel­oj en Ezpeleta de este año en el Tour” y a la “etapa Getxo-Monte Oiz de la Vuelta a España”, recordó Jon Odriozola, cauto, pero esperanzad­o con que pueda haber un equipo vasco en el próximo Tour.

Si la irrupción del Murias en el Tour de 2019 cristaliza­ra, supondría la reaparició­n de la representa­ción vasca en la ronda gala tras seis años de ausencia

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Jon Odriozola conversa con varios ciclistas de su Euskadi Murias en un entrenamie­nto previo a la última edición de la Euskal Herriko Itzulia
FOTO: LUIS M. UNCITI Jon Odriozola conversa con varios ciclistas de su Euskadi Murias en un entrenamie­nto previo a la última edición de la Euskal Herriko Itzulia
 ?? FOTO: EUSKADI MURIAS ?? En la presentaci­ón Jon Odriozola y rancis Lafargue posan con Christian Prudhomme
FOTO: EUSKADI MURIAS En la presentaci­ón Jon Odriozola y rancis Lafargue posan con Christian Prudhomme

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain