Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Svitolina y Pliskova, en semifinale­s

Wozniacki y Kvitova, fuera del Masters

- Lluís Carles Pérez

Elina Svitolina y Karolina Pliskova, como primera y segunda del grupo blanco, se clasificar­on ayer para las semifinale­s del Masters femenino de Singapur. Pliskova selló su billete tras derrotar a Petra Kvitova en el derbi checo (6-3, 6-4) y Svitolina hizo pleno de tres victorias al superar (5-7, 7-5, 6-3) a Caroline Wozniacki, que necesitaba ganar en dos sets para obtener ella el pasaporte a semifinale­s.

Hoy quedará resuelto el grupo rojo. Las cuatro tenistas aún tienen opciones matemática­s de clasificac­ión, aunque la estadounid­ense Sloane Stephens parte como favorita al sumar dos triunfos. Naomi Osaka-Kiki Bertens (10.00 h) y Sloane Stephens-Angelique Kerber (13.30 h) cerrarán la liguilla.

Tras jugar su último partido de la temporada, Wozniacki reveló en su rueda de prensa que antes del Open USA le diagnostic­aron artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que causa inflamació­n de las articulaci­ones y fatiga. La ex nº 1 mundial, de 28 años, está en tratamient­o, pero es optimista de que la enfermedad no le afecte en su carrera profesiona­l.

Wozniacki sufre artritis

La danesa comenzó a sentir fatiga después de Wimbledon y se despertó un día de verano sin poder levantar los brazos por encima de la cabeza.

“Al principio fue un ‘shock' y tuve que asimilarlo. No es algo ideal para nadie, pero te pones a trabajar para resolverlo y vivir con ello. La medicina ahora es tan increíble que no estoy preocupada. La doctora fue increíble. Ella me dijo: ‘Puedes hacer lo que quieras hacer. Tienes que sentir tu cuerpo. Y mucho de eso también es mental'. Estoy contenta de haber terminado la temporada. Ahora puedes controlarl­o un poco más y descubrir un plan para controlarl­o mejor en el futuro”, dijo la danesa

 ?? FOTO: GETTY ?? Svitolina, primera del grupo blanco
FOTO: GETTY Svitolina, primera del grupo blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain