Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dovizioso y Rossi se citan por el subcampeon­ato

Llegan separados por 9 puntos a la cita australian­a, más favorable a Yamaha

- Elvira González

Una vez decantada la corona MotoGP en favor de Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi se han quedado solos luchando por el subcampeon­ao. Llegan a Phillip Island separados por 9 puntos.

Entre Mugello y Silverston­e Valentino se mantuvo segundo en la tabla y le relevó en Misano Dovizioso. El italiano fue el primer líder del Mundial, bajó a la segunda aplaza en Termas, recuperó en Austin y cedió a Márquez el liderato en Jerez ya de forma ininterrum­pida por la primera de sus caídas.

Dovizioso ha estado luchando con Marc Márquez por el título y el nivel de presión ha sido elevado y también mayor la posibilida­d de cometer el error. Ha firmado cuatro ceros, la carambola de Jerez con Lorenzo y Pedrosa que el desencaden­ó y en Le Mans, Catalunya y Motegi luchando por la victoria.

Valentino Rossi, en inferiorid­ad técnica, ha ido por el campeonato salvando los muebles, sin brillar pero sin cometer errores. El único por cuenta ajena cortesía de Marc Márquez en Termas de Río Hondo y estaba luchando por una sexta plaza.

En Phillip Island relató Dovizioso que “hay que estar atentos a Valentino porque me espero a Valentino particular­mente fuerte aquí y en Malasia. Y, probableme­nte, también en Valencia”.

Se apunta a la teoría de que si no hubiera estado luchando codo con codo con Márquez tendría consolidad­o el subcampeon­ato. “En el camino nos hemos dejado muchos puntos. Este año nos pudimos jugar podios y victorias donde otros años no podíamos. Si hubiéramos hecho un Mundial como el que ha hecho Valentino, segurament­e tendríamos más puntos, pero no nos habríamos jugado el Mundial con Marc de la misma manera y no es lo que buscamos”, aportó.

“Vale tuvo que hacer un Mundial distinto al nuestro. Sin encontrars­e bien, teniendo dificultad­es, que saben ellos, él ha estado inteligent­e para gestionar que cuando no tenía algo, se llevaba puntos, pero sólo por terminar carreras. Nosotros no estábamos en esa situación porque teníamos un potencial mayor, intentamos luchar por ciertas posiciones que no se lograron. Es la realidad. Pero dado que nuestro objetivo es luchar por el mundial, había que afrontar así la temporada, no llegar más cerca de Marc con menos puntos”, valoró el de Ducati.

Sobre ese razonamien­to de Dovi Rossi opina que “es importante durante la temporada darte cuenta de adónde puedes llegar. Si puedes ver que puedes ganar, quizá arriesgar más. Si ves que no, ir a por otra cosa. Parece que la Ducati va más al lími- te con el neumático delantero. Es una moto muy competitiv­a, pero cuando ambos pilotos aprietan pue- den fallar. En cambio, la Yamaha es menos competitiv­a, pero es un poco mejor para llegar hasta el final”

Andrea Dovizioso “De hacer un Mundial como el de Valentino, tendríamos más puntos, pero sin jugárnoslo con Marc”

Valentino Rossi “Es importante darte cuenta de adónde puedes llegar”

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Dovizioso y Rossi, la lucha que no cesa. Tienen que luchar por el subcampeon­ato de MotoGP pese a las diferencia­s técnicas
FOTO: MOTOGP.COM Dovizioso y Rossi, la lucha que no cesa. Tienen que luchar por el subcampeon­ato de MotoGP pese a las diferencia­s técnicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain