Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pecco Bagnaia, ante su primer match-ball

Debe entrar en una de las cuatro primeras posiciones y en caso de ganar, que Oliveira no sea top-5

- Elvira González

Pecco Bagnaia se enfrenta este fin de semana a su primera oportunida­d de decantar el título mundial de Moto2 y suceder en el palmarés a su compañero de entrenamie­ntos en el Ranch de Valentino Rossi y hoy piloto de MotoGP, Franco Morbidelli. Además conquistar­ía el primer título mundial para la escuadra del ‘Dottore', el Sky VR 46, desde que saltó a ruedo en 2014, primero en Moto3 alrededor del talento de Romano Fenati y desde 2017 en la categoría intermedia y con Bagnaia como su líder.

El italiano de 21 años está demostrand­o una gran consistenc­ia en los últimos meses en los que ha encadenado victorias en cuatro de las últimas cinco carreras y ha sido segundo en Aragón. Lleva ocho triunfos y cinco poles a su llegada a Phillip Island, penúltima cita del campeonato.

Más irregular se ha mostrado su rival por el título Miguel Oliveira, quién a sus habituales problemas para hacer una buena clasificac­ión para la parrilla se está uniendo que desde Brno no ha vuelto a vencer. Pese a entrar a 37 puntos ro al portugués todavía le queda un rayo de esperanza y es el diferente curriculum que presentan ambos en Phillip Island.

En Moto2 Bagnaia fue 12º el pasado año y en Moto3 cayó tres veces en 2013, 2015 y 2016 y en 2014 fue 11º. Oliveira, por su parte, tiene triunfos en Moto3 (2015) y Moto2 (2017) –en 2016 no participó por lesión– y además en su segundo año en el mundial de Moto3 y primero al completo conquistó un segundo en 2012.

Las opciones de Bagnaia son relativame­nte buenas aunque solo le vale terminar entre los cuatro primeros. Y de ganar, Oliveira no debe terminar en el top-5, algo que sucedió hace unas semanas en Aragón

“Es la primera vez que estoy en esta situación y es extraño, me dan ganas de reir. En Phillip Island solo tenemos que dar lo máximo, como todo el año, y en Malasia mirar mejor”, dice Pecco sobre su primer match-ball

Miguel Oliveira tiene dos triunfos; Bagnaia, un 12º en Moto2 como mejor resultado

 ?? FOTO: EFE ?? Pecco Bagnaia, primer Match-ball El italiano puede ser campeón de Moto2
FOTO: EFE Pecco Bagnaia, primer Match-ball El italiano puede ser campeón de Moto2
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain