Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jorge Martín, solo ante toda la armada azzurra

-

El campeonato de Moto3 está ya en su fase de resolución y Jorge Martín sigue solo ante la Armada italiana en general y la Armada KTM en particular. El piloto español es el talento más completo de la categoría de largo, el recordman de la historia en el capítulo de las poles con 18, 9 en cada una de las dos últimas temporadas y lleva seis victorias, pero en la jungla de Moto3 hay que contar también con el factor suerte a favor y no siempre ha acompañado al de San Sebastián de los Reyes esta temporada.

Ha firmado cuatro ceros, dos por error propio, Catalunya y Motegi, y dos por cuenta ajena, Jerez –de Canet– y Le Mans –de Bezzecchi-. Además tiene un quinto cero por incomparec­encia en la carrera de Brno tras su lesión los días precedente­s y eso ha supuesto que la resolución del campeonato de Moto3 llegará probableme­nte en la última carrera de Cheste. Ahora Martín y Bezzecchi están separados por 1 punto.

Tras su cero en Motegi, donde se vio rodeado por unos nada amistosos Bezzecchi, Dalla Porta y Arbolino y además por los KTM McPhee y Binder, se lo llevaron los demonios y llegó a insinuar que “todos iban en contra de mí, no sé si KTM, la Academy (de Rossi), no sé qué pasa, pero van todos contra mí”, declaró.

Tras pasársele el enfado en el vuelo de Tokio a Melbourne, el madrileño recalcó en Phillip Island que “dije que parecía que pasaba, pero en esas situacione­s todos van muy agresivos y no sé exactament­e el motivo. Creo que hasta ahora he sido demasiado bueno y habrá que empezar a ser también agresivo”.

“Empezamos de cero. Fue una carrera complicada, muy agresivos conmigo, pero nada en especial, son cosas que pasan”. Y si KTM parece que cobija a Bezzecchi, ya sabe que “no habrá pacto de Honda. El hombre fuerte es mi compañero (Di Giannanton­io) y no pensará en ayudarme porque se está jugando el mundial –es tercero a 29 puntos–. Y no lo necesito”, dice

 ?? FOTO: GETTY ?? Jorge Martín En Phillip Island
FOTO: GETTY Jorge Martín En Phillip Island

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain