Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A la tercera debe ser la vencida

Cada vez que Márquez ató el título en Motegi, en la siguiente carrera se fue al suelo

- Elvira González

El circuito de Phillip Island es uno de los favoritos del ya pentacampe­ón de MotoGP Marc Márquez. Se corre a izquierdas, es la pista con la velocidad media más alta del campeonato, el marco es incomparab­le rodeado por las aguas del estrecho de Bass aunque lo visiten en el inicio de la primavera austral y el clima no sea el más favorable. Márquez ha firmado 5 podios allí, tres de ellos victorias: primero en 2010 en 125cc y en MotoGP en 2015, incluido el Grand Slam para el de Cervera, y en la última visita en 2017. En su paso por Moto3 fue segundo en 2012 y tercero en 2011. Y en cuanto a poles lleva 5, 4 en MotoGP y una en 125cc. Y además fue en Phillip Island en 2012 donde festejó su corona de Moto2.

Pero una maldición pende sobre el campeón de Cervera cada vez que llega al circuito de Phillip Island con el título en el bolsillo conquistad­o el domingo anterior, simpre por cuestiones de calendario, procedente del circuito japonés de Motegi: se cae en carrera.

En 2014, su año más legendario y ya con el segundo título MotoGP en el bolsillo, Marc salió directo desde la pole a por su duodécimo triunfo imponiendo un ritmo que fue inasequibl­e a los demás. Cuando quedaban 10 vueltas llevaba más de cuatro segundos sobre Rossi y Lorenzo, redujo su ritmo y en la bajada de la curva 10, con la moto recta, tiró fuerte de frenos y se le fue la moto de delante sin avisar y cedió el triunfo a Rossi.

En 2016 el título en Motegi llegó por una auténtica carambola al sumarse su triunfo con los ceros de sus rivales directos. Llegó a Phillip Island, firmó la pole como en él es habitual y esta vez la caída llegó mucho antes, en la vuelta 10 cuando le sacaba 2”4 a Crutchlow posterior vencedor. Márquez también había elegido el duro delantero y en la curva 4 se pasó de frenada, tiró fuerte de frenos y acabó por los suelos, el primer cero del año para él en carrera.

“Espero que la tercera sea la vencida. Gané el título en Motegi en 2014 y sentía que podía hacer cualquier cosa y caí en carrera. Y en 2016 empecé a sentirme distinto y de nuevo caí. Tengo que controlarl­o porque el circuito me encanta”, explicó este jueves en la sala de prensa de Phillip Island .

Desde luego que le encanta porque tanto en 2015 como en 2017 se llevó las victorias después de dos excepciona­les show a muchas bandas.

“No tengo presión pero el objetivo es intentar ganar. Pero utilizando la experienci­a de 2014 y 2016. Si

“Pesan esos dos errores, tanto que he sido campeón y lo tengo en la cabeza”

toca hacer podio también se tiene que entender”

“Pesan esos errores, tanto que he sido campeón y lo tengo en la cabeza. Pesa porque me ha pasado dos veces. Esperemos que no pase el domingo. Si pasa tampoco cambia nada, pero los de Honda no estarían contentos”, reconoció Márquez.

Marc ha decidido otras tres coronas en la última carrera así que no hubo opción al error. La única vez que tras decantar el título ganó la siguiente fue en Moto2 en 2012

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? En 2016 Marc Márquez volvió a tropezar con la misma piedra. Tras certificar la corona en Motegi por sorpresa, se fue al suelo en la carrera siguiente de Phillip Island
FOTO: MOTOGP.COM En 2016 Marc Márquez volvió a tropezar con la misma piedra. Tras certificar la corona en Motegi por sorpresa, se fue al suelo en la carrera siguiente de Phillip Island
 ?? FOTO: JAIME OLIVARES/REPSOL MEDIA ?? celebració­n en Motegi El Give Me 5 llegó por sorpresa
FOTO: JAIME OLIVARES/REPSOL MEDIA celebració­n en Motegi El Give Me 5 llegó por sorpresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain