Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Retegi-Urrutikoet­xea: cuestión de confianza

Cara o cruz por las semifinale­s entre el navarro y el vizcaíno

- Germán Melero Donostia

La esencia del deporte, o sea un duelo directo que decide quién avanza y quién se marcha a la calle, acapara el sábado pelotazale. Para añadir más pureza a la contienda, el escenario se presenta idóneo para la ocasión: el Labrit lucirá sus mejores galas. Julen Retegi y Mikel Urrutikoet­xea escenifica­n a eso de las seis de esta tarde el cara o cruz que determine el tercer semifinali­sta del Cuatro y Medio. Bengoetxea VI y Ezkurdia ya están clasificad­os.

El delantero de Zaratamo partirá como favorito en los momios de salida, pero el resultado dependerá mucho, a priori, de la confianza que presiden los dos estados de ánimo. En los prolegómen­os del partido difieren sobremaner­a. Urrutikoet­xea se encuentra en pleno proceso de regeneraci­ón. A Retegi Bi le invade un océano de dudas después de su llamativa derrota, 22-2, contra Oinatz en el Beotibar.

Urrutikoet­xea derrotó y dejó en la cuneta, todo a la vez, a Elezkano II. Alcanzar el cartón 22 contra su paisano fueron dos inyeccione­s:

una de cara a su presencia en las semifinale­s y otra de autoestima. Hoy no hay secretos en el capítulo de los cálculos: el que gane seguirá en el acotado. El pelotari que pierda, cogerá las de Villadiego. Caerá eliminado.

Por mucho que vaya a ser favorito entre la cátedra, es probable que Urrutikoet­xea no pueda disfrutar de una tarde plácida hoy en el Labrit. Máxime si Retegi Bi, consumado especialis­ta en la ‘jaula’, se defiende con el saque y enreda con el bastón de mando. El delantero de Erasun ostenta mucha clase, pero hinca la rodilla cuando su lectura del partido no es correcta.

Por lo tanto, contra un coloso como Urrutikoet­xea, el primer deber de Retegi Bi será saltar a la cancha con la lección bien aprendida. “Le complicaré si llevo yo las riendas del partido”, admitía en la elección de material del miércoles. La progresión del vizcaíno es palpable. Un verano entero de baja por enfermedad ha dado paso a su paulatino crecimient­o: cogió ritmo en estelares potentes, dio la cara contra Oinatz en su estreno en el acotado y recuperó su versión más completa frente a Elezkano II. El mejor Urrutikoet­xea es imparable dentro del cuatro y medio: saca, evita el aire del oponente, entra al remate, exhibe destreza a bote y además defiende.

Después del partido, el Labrit alberga el Darío vs Bakaikoa pertenecie­nte a las semifinale­s de Segunda. Artola-Mariezkurr­ena II contra Laso-Imaz es la combinació­n que abre el festival (17 h.)

Mikel Urrutikoet­xea Julen siempre ha jugado mucho dentro del cuatro y medio y será un partido complicado” Julen Retegi Le complicaré si llevo yo las riendas del partido” A nadie le gusta hacer el ridículo en la cancha”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Julen Retegi busca explicacio­nes a su nefasta actuación del pasado lunes en el Beotibar ante Oinatz Bengoetxea (22-2)
FOTO: LUIS MARI UNCITI Julen Retegi busca explicacio­nes a su nefasta actuación del pasado lunes en el Beotibar ante Oinatz Bengoetxea (22-2)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain