Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

EL BARÇA, A COGER LA A-7

El equipo azulgrana quiere un triunfo para distanciar a los blancos a 7 puntos, lo que sería la sentencia para Lopetegui En un Clásico diferente sin Messi ni Cristiano, una victoria culé reforzaría al equipo: sería la tercera seguida sin Leo

- Fernando Polo Barcelona

El Barça tiene hoy ante el Real Madrid (16.15 horas) una oportunida­d de oro para meter en un problema gordísimo a su eterno rival. Un triunfo azulgrana descolgarí­a a los blancos de la lucha por el campeonato cuando sólo se habrían disputado diez jornadas.

Quizás la ventaja de siete puntos no sería definitiva para el desenlace de la Liga, viendo los bandazos que están pegando todos los equipos en lo que va de Campeonato. Pero para Julen Lopetegui sí que sería un mazazo definitivo ser derrotado en el Camp Nou. Un triunfo azulgrana le daría a Florentino Pérez la excusa perfecta para rubricar su finiquito, que desde hace días está encima de su mesa, en el despacho más rutilante del Bernabéu. En cualquier caso, el destino ha querido que Julen tenga aún argumentos para creer que puede salir vivo del Camp Nou. El mayor de ellos no es propio, sino que proviene del Barça: la lesión de Leo Messi. La fractura en el radio del brazo derecho que sufrió el argentino hace una semana ha sido una bocanada de oxígeno para el técnico madridista. Leo es el gran argumento ofensivo del FC Barcelona (es el actual ‘pichichi’ del equipo con siete goles) y sin él en el césped todo se iguala.

En este sentido, el Clásico de hoy será distinto. Por primera vez en mucho tiempo no estarán en el campo ni el mejor de la historia, Messi, ni el jugador que se ha dejado la vida por no perder su estela, Cristiano, ahora en la Juventus. Pero como dijo ayer Ernesto Valverde, no por eso el partido tiene pocos alicientes. Sólo con ver lo que se juega Lopetegui ya da para no pestañear en todo el encuentro.

Valverde estuvo ayer ocurrente. Para ejemplific­ar la importanci­a del choque de hoy pese a las ausencias de Messi y CR7 recordó que sin ellos en el campo los Clásicos ya eran tensos e intensos. Y recordó aquel Barça-Madrid del retorno de Figo vestido de blanco en que, entre otros objetos, desde las gradas del Camp Nou le lanzaron la cabeza de un cochinillo. Hoy la cosa no estará tan caliente pero distanciar a los blancos a 7 puntos y dejar a Lopetegui en el desierto y sin cantimplor­a no son alicientes menores para los culés. Sin olvidar que el Barça debe ganar para mantener la distancia de dos puntos con el Atleti, que ayer se puso líder por un punto tras ganar a la Real (2-0). Sería el tercer triunfo seguido de los azulgrana sin Messi.

Otro estímulo es que, por fin, habrá

VAR en un Clásico, lo que no quiere decir que no vaya a haber polémica. El criterio para las menos dentro del área y las expulsione­s puede traer cola. Un nuevo punto a favor del espectácul­o televisivo, con momentos de suspense que paralizará­n a medio mundo

El Atlético se puso líder ayer y los de Valverde deben ganar para serlo hoy en solitario

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain