Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Sin Leo y Cristiano ya volaban cochinillo­s”

El técnico advierte de su recelo por el momento delicado del Madrid y recuerda que el Clásico siempre ha sido especial, juegue quien juegue

- Joan Poquí Barcelona

Un Clásico es un Clásico y Ernesto Valverde lo tiene muy claro. Por eso recordó ayer, de buen humor pese a la lluvia que acompañó el entrenamie­nto matinal del Barça (o tal vez a causa de ella, viniendo del Norte), que “antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico. Había tensión y cochinillo­s volando”. No será menos Clásico sin las dos estrellas de los últimos años. Y no será menos difícil con la supuesta crisis del Madrid, que tiene a Lopetegui contra las cuerdas. El técnico fue claro: “Espero al mejor Madrid. Cuando está más herido es cuando más peligroso es. Cuando ha venido en momentos difíciles ha respondido bien”.

Insistió repetidame­nte en que no quiere que su equipo se fije en cómo llega el rival: “Para nosotros, la clave de la victoria está en el juego, es en lo que nos tenemos que centrar. No tenemos que dar mucha vuelta a las dinámicas, no nos fijamos en la situación límite del Madrid. Nos centramos, lógicament­e, en lo que es el rival y tiene argumentos de sobra para hacer un gran partido”.

Incluso en la clasificac­ión no ve tantas diferencia­s: “Estamos todos ahí, separados por pocos puntos. Las crisis ya sabemos que se hinchan, pero después en el campo los grandes jugadores responden”. Y tampoco cae en la trampa de pensar que el Madrid se juega más: “Para mí nos jugamos más nosotros. Tres puntos importantí­simos y algo más desde el punto de vista anímico”.

No sabe si habrá muchas ocasiones, pero “si las hay, que sean nuestras”. Lo que tiene claro es que “somos dos equipos obligados a tener el balón para hacer daño. Intentarem­os mantener nuestro juego, que es lo que nos da fortaleza”.

No cree que la baja de Cristiano sea determinan­te. “Ya lleva tiempo fuera, nosotros hemos perdido a Messi hace una semana. No nos fijamos en un jugador que desde verano no está. Les afectará más la baja de Carvajal”. Incluso sin Cristiano, “ha habido momentos en que el Madrid ha estado brillante, veo un equipo que genera ocasiones. Tiene argumentos para superar bajas. Hay que mirar hacia delante, nosotros lo hemos hecho sin Messi”.

Sobre la situación de Lopetegui, el ‘Txingurri’ no siente que tenga la llave del futuro del técnico . Recordó que “los entrenador­es cada semana nos la jugamos, estamos en entredicho de manera permanente, forma parte del espectácul­o del fútbol”

“Espero al mejor Madrid. Cuanto más herido está, más peligroso es. Cuando ha venido en momentos difíciles ha respondido bien” “Para mí nos jugamos más nosotros, no nos importa lo que se juegue el Madrid” “Cristiano ya lleva tiempo fuera, nosotros hemos perdido a Messi hace una semana” “Hay que mirar hacia delante, nosotros lo hemos hecho sin Leo”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El ‘Txingurri', precavido Llegó a la sala de prensa protegido de la lluvia y expresó su recelo por el momento del Madrid
FOTO: PEP MORATA El ‘Txingurri', precavido Llegó a la sala de prensa protegido de la lluvia y expresó su recelo por el momento del Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain