Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

PORTU DESPIERTA

El delantero acabó con una racha de ocho meses sin marcar logrando un doblete para un Girona que respira Los de Eusebio, con una magnífica primera parte, hundieron un poco más al Rayo en la clasificac­ión

- Nil Solà Girona

El Girona de Eusebio volvió a ganar cinco jornadas después (2-1) gracias a un doblete de Portu, que rompió su racha de ocho meses sin marcar. Los catalanes cuajaron la mejor primera mitad de partido en lo que va de temporada con una exhibición de Borja García y con un muro inexpugnab­le formado por los tres centrales. El Rayo, desdibujad­o durante gran parte del partido, puso más corazón que cabeza y murió intentándo­lo sin acierto.

En unos primeros minutos de ida y vuelta, al cuadro gerundense se le juntaron las malas noticias. A las bajas por lesión de Granell, Mojica y Stuani se le añadió Aday antes de llegar al diez de partido. El capitán del Girona tuvo que ser sustituido por unos problemas musculares, y en su lugar entró Carles Planas, que debutaba esta temporada.

Los pupilos de Eusebio, cómodos con el 3-5-2, se adueñaron rápidament­e del control del esférico, buscando combinar por dentro para posteriorm­ente crear peligro mediante las incursione­s por banda de Pedro Porro y Carles Planas, muy activo desde que entró. Precisamen­te por la banda de Planas llegó la primera aproximaci­ón de peligro del Girona. El de Sant Celoni puso un centro raso que Portu prolongó con la espuela, pero Pere Pons, con todo a favor, no pudo conectar con el balón. Un par de minutos más tarde quien la tuvo fue Bernardo, quellegóco­mou naviónpara rematar con la cabeza un saque de esquina lanzado por Borja.

En Montilivi no hubo noticias del Rayo hasta prácticame­nte la media hora de encuentro, cuando una mala cesión de Ramalho a Bono estuvo a punto de costarle un gol en contra, pero Raúl de Tomás no definió bien.

La insistenci­a de los locales tuvo premio pasada la media hora, aunque tuvo que ser desde los once metros. Gálvez cometió penalti sobre el Choco Lozano dentro del área y Portu, que no marcaba desde finales de febrero, engañó a la perfección a Alberto para poner por delante a los suyos.

Pese a verse por delante en el encuentro, el Girona siguió dominando de cabo a rabo en todas las facetas del partido y al filo del descanso le dieron la puntilla al Rayo. Borja García asistió a Portu, que anteriorme­nte había errado una ocasión clara, y a la segunda no perdonó. El de Beniel superó a Alberto con un tiro enroscado que fue imposible para el meta visitante.

En la reanudació­n el Girona rebajó las pulsacione­s del encuentro mediante la posesión y ante un Rayo que parecía entregado hasta que se encontró con la fortuna del gol. Sin haber intentado ningún mérito para recortar distancias en el electrónic­o, el equipo de Míchel se aprovechó de un balón parado para que Gálvez acercase a los suyos. El tanto visitante coincidió con la lesión de Portu, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares al cuarto de hora del segundo tiempo.

Con el tanto rayista el partido se rompió por completo. Míchel apostó por cambios en los que ganar velocidad y profundida­d arriba, pero no sus intentos no encontraba­n rematador. El Girona, tocado por el gol encajado y las lesiones, se echó para atrás, esperando buscar algún contragolp­e con Patrick Roberts.

El equipo catalán vuelve a ganar en LaLiga después de cinco jornadas sin conseguirl­o

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Cristian Portu fue el gran protagonis­ta del Girona contra el Rayo Vallecano con sus dos goles a la postre decisivos
FOTO: PERE PUNTÍ Cristian Portu fue el gran protagonis­ta del Girona contra el Rayo Vallecano con sus dos goles a la postre decisivos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain