Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La pegada granota mata al Leganés

El Levante se aúpa a la zona noble de la clasificac­ión tras vencer al once pepinero con goles de Roger y Rochina

- Anna Cordovilla

El Levante se aupó ayer a la zona noble de la clasificac­ión tras vencer al Leganés, que sigue sin levantar cabeza y en el infierno.

La efectivida­d de los locales, que ya encadenan cuatro triunfos con el de ayer, cimentaron la victoria de un Levante lanzado. Mientras que el Leganés se hunde pues no supo aprovechar sus ocasiones en la recta final cuando EnNesyri estrelló el balón en el travesaño hasta en dos ocasiones.

El Levante salió con más brío y pronto aculó al Leganés en su área. Y obtuvo premio. En el minuto 13, robo de balón en la medular de Campaña, que asistió de lujo a Roger y éste fusiló, poniendo el 1-0 en el marcador. El Levante siguió mandando y al filo de la media hora tuvo el segundo. Morales se sacó de la chistera un pase de ‘chapeau’ pero Jason no pudo batir a Cuéllar.

Poco a poco el Leganés fue estirando líneas y llegando con peligro a la meta local. Justo cuando más arreciaba la cortina de lluvia.

Así en el 32’, Jonathan Silva mereció el empate con un zapatazo brutal al que respondió bien Oier con un paradón y la ayuda del poste. El ‘Lega’ dio pasos adelante, buscando la igualada y la tuvo al filo del descanso, pero Recio no acertó a ‘matar’ la ocasión franca.

En la reanudació­n, el Levante salió con ganas de sentenciar por la vía rápida. Cuéllar salvó el segundo

En-Nesyri estrelló el balón en el travesaño hasta en dos ocasiones; el ‘Lega’ se hunde

local a chut a bocajarro de Jason, aunque antes los granota reclamaron un penalti sobre Rochina, lance que ni consultó el colegiado con el VAR.

A medida que avanzó el duelo el ‘Lega’ se vino arriba y mereció empatar, pero la madera se interpuso en su camino. En-Nesyri tuvo dos travesaños (75’ y 79’). Le faltó puntería y suerte al ‘Lega’, la que sí tuvo Rochina para sentenciar. El Levante mira a Europa

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Levante, celebrando uno de los goles que ayer le hicieron al ‘Lega'. El equipo granota encadena su cuarto triunfo y ya mira a la élite
FOTO: EFE Los jugadores del Levante, celebrando uno de los goles que ayer le hicieron al ‘Lega'. El equipo granota encadena su cuarto triunfo y ya mira a la élite
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain