Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bayern se recupera y el Dortmund empata

Los bávaros recortan dos puntos al líder

- Àxel Aguilar/Chema G. Fuente

Niko Kovac respira tranquilo tras solventar con tres triunfos la semana en la que se jugaba el puesto, pese al respaldo público que le dio el Bayern de Múnich tras encadenar cuatro partidos sin vencer. Los bávaros ganaron ayer al Mainz por 1-2, y tras el empate del líder Borussia Dortmund ante el Hertha (2-2), se sitúan a solo dos puntos del equipo que dirige Lucien Favre (con 21 puntos).

El Bayern dominó el partido desde el inicio pero no logró estrenar el marcador hasta que Leon Goretzka, una de las novedades en el once de Kovac, anotara el 0-1 el 39’ de volea. El partido parecía encarrilad­o pero tras el descanso, en una de sus contadas aproximaci­ones, el Mainz logró nivelar de nuevo el marcador por mediación de Boetius (48’). Pero entonces apareció Thiago Alcántara, al que el VAR ya le había anulado un tanto en el primer tiempo, para anotar el definitivo 1-2 a los 62 minutos.

Kalou frena al Dortmund

Con tres cambios respecto al once que goleó al Atlético en Champions, el Borussia Dortmund tropezó en casa ante el Hertha de Berlín. Jadon Sancho adelantó a los de Favre tras un contragolp­e en el 27’, pero poco antes del descanso, Kalou anotó el 1-1 en otra contra. El joven inglés volvió a dar ventaja al Dortmund en el 62’, mientras que Bruun Larsen perdonó la sentencia. Pero en el último cuarto de hora, el Borussia pareció acusar el desgaste físico del partido ante el Atlético y cedió terreno a un Hertha que no lo desaprovec­hó y logró el 2-2 gracias a un penalti transforma­do por Kalou en el minuto 91.

En el resto de la jornada, Wolfsburgo y Augsburgo solventaro­n con triunfo sus partidos en Düsseldorf (0-3) y Augsburgo (1-2), respectiva­mente. Por su parte, el Stuttgart se hunde en la última posición tras salir goleado en Hoffenheim (4-0)

 ?? FOTO: AP ?? Thiago y Goretzka fueron los goleadores del Bayern en el 1-2 al Mainz
FOTO: AP Thiago y Goretzka fueron los goleadores del Bayern en el 1-2 al Mainz
 ?? F: AP ?? Kalou impidió el triunfo del Dortmund
F: AP Kalou impidió el triunfo del Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain