Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

CR7, decisivo con su doblete

El luso, con un penalti y un golazo por la escuadra, evitó otro tropiezo de la Juve, que remontó en Empoli

- Jordi Archs

Cuatro días después de ganar al Manchester United en Old Trafford, la Juventus sufrió para derrotar (1-2) a domicilio al Empoli, antepenúlt­imo de la Serie A. Un doblete de Cristiano Ronaldo, que lleva 7 goles en 10 jornadas tras no marcar en las 3 iniciales, permitió a ‘los ‘bianconeri’ remontar en la segunda parte y aumentar a 7 puntos su ventaja sobre el Nápoles, que hoy recibe a la Roma.

La Juventus perdió en el calentamie­nto a Giorgio Chiellini por problemas musculares, pero empezó muy enchufada si bien no encontró el camino del gol con disparos lejanos de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Miralem Pjanic y tres cabezazos de Alex Sandro.

El Empoli, intenso y bien replegado. aguantó y cada vez se acercó con más peligro. En una contra, Acquah se fue por la derecha, sirvió al centro, el balón quedó suelto y Francesco Capuato fusiló (28’).

Cristiano Ronaldo estuvo desafortun­ado hasta el descanso con un lanzamient­o de falta a la barrera y un cabezazo desviado. En cambio, el Empoli siguió poniendo en apuros a la Juve con un disparo de Krunic al brazo de Leonardo Bonucci. El árbitro, tras consultar al VAR, no pitó nada.

La Juve, descolocad­a y nerviosa, se fue al descanso perdiendo por primera vez temporada. La charla de Massimilia­no Allegri tuvo efecto ya que los ‘bianconeri’ salieron decididos a remontar. Así, en el 47’, Pjanic estrelló un disparo en el larguero, y, en el 52’, Calvarese entendió como penalti un caída de Dybala tras un contacto con Bennacer y CR7 lo transformó (1-1). El exmadridis­ta luego marcó su segundo gol con un impresiona­nte obús desde fuera del área por la escuadra (70’). Es el séptimo gol del portugués en la Serie A y solo tiene por delante el polaco Krzysztof Piatek (Genoa), con 9. Además, CR7 es ya es el jugador de la Juve con más goles tras Dybala (5). Pero el líder no cerró el

Cristiano lleva 7 goles, ya es el ‘pichichi’ de la Juve y está a 2 de Piatek (Genoa)

partido y acabó sufriendo al irse arriba de nuevo el Empoli. La se- mana pasada la ‘vecchia signora’ dejó escapar los primeros puntos en la Serie A ante el Genoa en Tu- rín (1-1) y solo el acierto de CR7 le impidió tropezar de nuevo ante un rival modesto.

También ayer la Fiorentina (5ª) arrancó un 1-1 de su visita al Tori- no (9º). Marco Benassi marcó el 0-1 (2’) pero un autogol del meta Al- ban Lafont supuso el empate (12’). El Atalanta escaló posiciones (12º) tras un 3-0 al Parma (10º)

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo, cada vez más decisivo para la Juve Tras no marcar en las 3 jornadas iniciales,el portugués lleva 7 en las 7 siguientes
FOTO: AP Cristiano Ronaldo, cada vez más decisivo para la Juve Tras no marcar en las 3 jornadas iniciales,el portugués lleva 7 en las 7 siguientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain