Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sanse no derriba el muro de la Gimnástica de Torrelaveg­a

No pasa del empate en Zubieta ante un conjunto cántabro que mostró una gran actitud defensiva

- Arkaitz del Amo Donostia

El Sanse se encontró un muro desde el minuto 1 en Zubieta, el que puso una Gimnástica de Torrelaveg­a que saltó a Zubieta con un 5-4-1 que no pudo romper el filial realista (0-0). Nada nuevo para los txuri urdin, acostumbra­dos en casa a amasar balón y atacar a equipos cuyo único objetivo es desactivar el talento realista. Y lo consiguió Pablo Lago con su planteamie­nto. A los guipuzcoan­os les costó un mundo romper el muro cántabro. Tanto que obligó a los de Imanol Alguacil a saltarse en varias ocasiones el centro del campo y buscar rupturas al espacio.

Tampoco es que el Sanse sufriera atrás, pero la Gimnástica demostró tener muy claro el planteamie­nto. Robar y correr. A los ocho minutos, una pérdida de Gorostidi se convirtió en una contra que terminó en córner para los cántabros. A la salida, Conde cabeceó para obligar a Sisniega -no jugaba desde el 19 de febrero de 2017- a intervenir. Pero fue a la media hora cuando llegó la mejor oportunida­d de los visitantes. Una mala cesión de Le Normand al meta txuri urdin obligó al portero a tocar el balón con las manos. Libre indirecto dentro del área, mal menor porque la pelota cogía dirección portería. No acertaron, en cualquier caso, los visitantes por la rápida intervenci­ón de la defensa.

El Sanse mejoró a la vuelta de vestuarios y a los dos minutos El Haddadi la tuvo en su pierna izquierda. Buena jugada de Muñoz por la banda, centro al corazón del área y el remate del atacante txuri urdin lo despejó Ruiz. El balón, que quedó en el área pequeña, no lo pudo enviar a la red Gorostidi.

Visto que el panorama no mejoraba, Alguacil movió el banquillo. Celorrio y Roberto López al campo. Este último, al poco de saltar, probó fortuna desde fuera del área. La más clara fue sobre la bocina . López se adentró en el área y cedió a Thior, que no fue capaz de superar a Ruiz. Empate que sabe a poco en Zubieta

 ?? FOTO: UNANUE ?? Olaizola jugó de ‘9' en el encuentro que midió al Sanse con la Gimnástica de Torrelaveg­a
FOTO: UNANUE Olaizola jugó de ‘9' en el encuentro que midió al Sanse con la Gimnástica de Torrelaveg­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain