Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Martín llega a las 10 poles en un año, nuevo récord

Pasini se la llevó en la intermedia

- Elvira González

El piloto madrileño Jorge Martín ya ha mejorado sus números del pasado año en el capítulo de poles, año en el que estableció el récord de Moto3 con 9, firmando la décima en el circuito de Phillip Island, la 19ª de su carrera.

El de San Sebastián de los Reyes está ya a dos poles de alcanzar el récord en la categoría pequeña que data de 2010 con las 12 poles que alcanzó en 125cc Marc Márquez, año que se llevó su primera corona.

Phillip Island está siendo sacudido por un fuerte tiempo además de temperatur­as muy bajas lo que está llevando a los pilotos a rodar con bastantes precaucion­es a lo largo del fin de semana. Si Martín ha sabido caperar el temporal de forma magistral muchos más probelmas ha tenido su rival Marco Bezzecchi, al que antes del inicio de la carrera sacaba 1 punto en la clasificac­ión, que salió 14 puestos en parrilla más atrás tras calificar 15º.

También muchos problemas en la sesión cronometra­da de Moto2 para los dos hombres que se juegan el título, el líder Pecco Bagnaia, que gozaba en Phillip Island de su primer metch-ball, y el portugués Miguel Oliveira. Nunca han estado arriba a lo largo del fin de semana muy condiciona­dos ambos por la falta de grip. Tercera pole del año para Mattia Pasini por delante de Schrotter y Xavi Vierge, con una dura caída para Alex Márquez, mientras Bagnaia acabó 16º y Oliveira, 20º

 ?? FOTO: GETTY ?? Jorge Martín sigue batiendo récords en Moto3. Ahora va a por el título mundial
FOTO: GETTY Jorge Martín sigue batiendo récords en Moto3. Ahora va a por el título mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain