Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Llega el gran día de Lewis Hamilton

Ricciardo, pole por delante de Verstappen, con el inglés en tercera posición con todo de cara para lograr su quinto título hoy

- Fabio Marchi

Hamilton rozó el Mundial hace una semana en Austin, y siete días después, en México, parece casi imposible que no salga esta noche del Autódromo Hermanos Rodríguez tras igualar al mítico Juan Manuel Fangio con su quinto título. El inglés necesita ser séptimo en la carrera de hoy (20.10 h/Movistar F1) si gana Vettel para ser campeón, y si el teutón no vence el de Stevenage revalidará su corona indistinta­mente de su posición, en el mismo trazado en el que hace un año celebró su cuarto cetro.

El sector Foro Sol del circuito se prepara para la gran fiesta de Lewis, que saldrá tercero por detrás de unos Red Bull que no han tenido rival durante todo el fin de semana, superiorid­ad que corroborar­on con la pole de Ricciardo y la segunda plaza de Verstappen.

El australian­o le robó in extremiss a su compañero lo que habría sido una pole histórica del holandés, que se quedó a tan sólo 26 milésimas de convertirs­e en el ‘poleman’ más joven de la F1 superando en dicho ranking a Vettel. Pero como le pasó el pasado año en el mismo escenario, el neerlandés se quedó con la miel en los labios.

Lewis arrancará tercero justo por delante de su rival por el título, Vettel, que se quedó a 0”211 del mejor crono de Max en la cuarta posición. Así, tan solo una catástrofe mayúscula del de Stevenage y una enorme remontada del teutón podrían volver a posponer el festejo del inglés, que intentará lograr el triunfo para ganar por todo lo alto. En ese sentido, lo tendrá complicado ante unos Red Bull que se adecuan perfectame­nte a la altitud del trazado mexicano debido a su gran rendimient­o aerodinámi­co.

Sainz y Alonso, a por los puntos

Carlos Sainz volvió a constatar el buen ritmo de los Renault en México con una octava plaza de salida un tanto ‘envenenada’, puesto que deberá salir con el hiperbland­o en una pista en el que dicho compuesto tiene una enorme degradació­n.

Diferente situación vivirá Fernando Alonso, que tras obrar el milagro (de nuevo) de entrar a la Q2 con un McLaren con muchos problemas aerodinámi­cos, saldrá 12º entre los dos Force India (Ocon fue 11º y Pérez, 13º) con claras opciones de entrar en los puntos al tener libertad de elección de gomas al inicio, evitando así los hiper para la carrera. Precisamen­te, los coches ‘rosas’ fueron a por la 11ª y 12ª plaza ‘tirando’ la Q3 para beneficiar­se de la estrategia, pero se vieron sorprendid­os por un gran asturiano

 ?? FOTO: EFE ?? El británico puede igualar hoy a Fangio convirtién­dose en pentacampe­ón de F1
FOTO: EFE El británico puede igualar hoy a Fangio convirtién­dose en pentacampe­ón de F1
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain