Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Federer, a por el noveno título en su 14ª final en casa

A sus 37 años, duelo en Basilea contra el ‘qualy' Copil

-

Roger Federer figura en el cuadro del Masters 1000 ATP de París, con segunda ronda contra Milos Raonic o Jo-Wilfried Tsonga. Aunque será esta tarde cuando realmente se conozcan sus intencione­s respecto al torneo en la capital francesa. A las tres (M+ Deportes) espera al rumano Marius Copil en su 14ª final en casa, Basilea, en la que persigue revalidar éxito para obtener una novena corona, que sería la 99ª en su carrera.

A sus 37 años, un trofeo en Basilea podría ser una tentación de acudir directamen­te a las ATP Finals de Londres, el Masters, sin pasar por Francia. Más sabiendo que el número uno mundial final del curso está más para que lo disputen Nadal y Djokovic, aunque él mantendría una opción matemática acudiendo a París.

Federer arrolló al ruso Daniil Medvedev, 6-1 y 6-4, justo después de que Copil, procedente de la fase previa como 93º ATP, tumbara al alemán Alexander Zverev, a sus 21 años el quinto del escalafón, por 6-3, 6-7 (6) y 6-4. El rumano, 28 años, disputa la segunda final ATP de su vida, tras ceder en la de Sofía de esta campaña ante Mirza Basic.

En el ATP de Viena, duelo definitivo (14 h/M+ Deportes) con sabor a Masters ATP. El surafrican­o Kevin Anderson tiene prácticame­nte billete para Londres, mientras que Kei Nishikori batalla por uno, aunque ahora mismo entraría como suplente del lesionado Del Potro.

Anderson frenó a Fernando Verdasco en ‘semis’, 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que Nishikori apabulló a Mikhail Kukushkin 6-4 y 6-3

Kevin Anderson frenó a Verdasco para citarse en la final de Viena a Kei Nishikori

 ?? FOTO: EFE ?? Roger Federer celebra su arrollador­a victoria sobre el ruso Daniil Medvedev
FOTO: EFE Roger Federer celebra su arrollador­a victoria sobre el ruso Daniil Medvedev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain