Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Tessa Worley se lleva la prueba inaugural

La Copa del Mundo arrancó en Sölden

- Celes Piedrabuen­a

Ocho meses después que la estación sueca de Are acogiera la última prueba de la pasada temporada, ayer el glaciar de Rettenbach (Austria) dio el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2018-2019 con el gigante femenino. En una prueba marcada por unas complicada­s condicione­s meteorológ­icas –recorrido muy resbaladiz­o, poca visibilida­d y mucho viento– la francesa Tessa Worley se llevó la primera victoria de la temporada. Worley subió a lo más alto del podio después de ser la segunda mejor esquiadora en la primera manga y la mejor en la segunda. Era la victoria número 13 de la esquiadora de Annemasse en la Copa del Mundo tras 192 carreras. Ganadora del Globo de Cristal de la especialid­ad en el 2017, Worley busca de nuevo ser la mejor en el gigante, después que el pasado ejercicio fuera segunda por detrás de la alemana Viktoria Rebensburg. En Sölden quedó por delante de la italiana Federica Grignone, y de la norteameri­cana Mikaela Shiffrin, segunda y tercera. No pudo ‘Mika’ lograr la victoria en Sölden, pero mejoró la quinta posición de la pasada temporada, en la que acabó tercera en la disciplina del gigante y en la que conquistó su quinto Globo de Cristal del SL y el segundo seguido de la general de la Copa del Mundo.

“La pista estaba muy bacheada y difícil, sólo quería llegar y no tener que lamentarme”, decía la esquiadora gala, que el día 4 hizo 29 años.

Tras el aperitivo de las chicas, hoy se corre el primer gigante masculino, en el que Alexis Pinturault intentará repetir la victoria del año pasado. Hace unos días decía abandonar los entrenamie­ntos en Sölden con una sonrisa y ayer desde Instagram apuntaba que la victoria de Worley mostraba el camino a seguir. El francés, tercero en la clasificac­ión del GS el pasado curso, siempre ha estado a gran altura en la primera cita, pero no lo tendrá fácil ante el estado que pueda ofrecer la pista y el nivel de los rivales, entre los que destaca Marcel Hirscher.

El gran dominador de la Copa del Mundo, que este año persigue su octavo título consecutiv­o de la general de la Copa del Mundo y el quinto del gigante, no pudo debutar en 2017 en Sölden al no estar recuperado de una lesión. Hoy buscará empezar de la mejor forma posible ante su afición, aunque sólo ha podido triunfar en el glaciar de Rettenbach en una ocasión, en el 2014

 ?? FOTO: AP ?? Tessa Worley fue la mejor en un estadio que ofreció unas condicione­s muy complicada­s
FOTO: AP Tessa Worley fue la mejor en un estadio que ofreció unas condicione­s muy complicada­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain