Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

España-Noruega, oro europeo ante la plata mundial

-

España y Noruega dirimirán hoy (19.30 horas/Teledeport­e) un partido muy interesant­e en la 2ª jornada de la Euro Cup, competició­n creada este año para que las cuatro seleccione­s con billete asegurado para el Europeo de 2020 –los tres países organizado­res (Suecia, Noruega, Austria) y el vigente campeón (España)– dispongan de amistosos de preparació­n exigentes en las fechas de clasificac­ión.

El Pabellón Huerta del Rey de Valladolid acogerá así un duelo entre el actual oro europeo (2018) y la plata mundial (2017) con el liderato de la Euro Cup en juego, pues los ‘Hispanos' batieron a Suecia (28-29) y los noruegos noquearon a Austria (43-31) en la jornada inaugural.

“Noruega es una selección ascendente, un equipo difícil que corre mucho y que defiende muy bien. Podían haberse metido también perfectame­nte en las semifinale­s del Europeo y haber llegado a luchar por el oro”, afirma Jordi Ribera, que debutó como selecciona­dor español precisamen­te en Valladolid.

Sander Sagosen, central del PSG, es el líder de Noruega, cuyo balonmano es uno de los más atractivos del mundo bajo la batuta del técnico Christian Berge. Magnus Jondal, Kent Robin Tonessen o Espen Lie Hansen son otros jugadores destacados. “Estos partidos son importante­s para ir preparando el Mundial de enero. Quiero seguir introducie­ndo a jugadores jóvenes, pero sin dejar el bloque de gente experiment­ada, ya que esa mezcla es la que nos permitió conquistar el Europeo”, dice Ribera.

Los pivotes Abel Serdio e Iñaki Peciña fueron las novedades en Suecia, donde regresó al equipo Jorge Maqueda dos años y medio después de su última convocator­ia, como sustituto del lesionado Eduardo Gurbindo. “Nunca perdí la esperanza de volver a la selección”, dijo Jorge. España ganó el miércoles a Suecia (28-29) un partido que controló siempre a excepción de los cinco minutos finales, cuando los suecos estuvieron a punto de aguarle la victoria

Lluís C. Pérez

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Maqueda, contra Suecia
FOTO: EFE Jorge Maqueda, contra Suecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain