Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Reacción tardía de Jon Rahm (69)

Finau, líder por tres golpes

- Lluís Carles Pérez

A la tercera fue la vencida para Jon Rahm en Shanghai (China). Tras dos primeras jornadas decepciona­ntes (73-76), el golfista vasco se entonó ayer finalmente en la 3ª jornada del Mundial HSBC Champions al firmar 69 golpes gracias a cuatro birdies y un solo bogey. Es una reacción tardía para aspirar al título, pero saludable para encarar próximas citas con mejores sensacione­s a expensas de lo que suceda hoy en el cierre del torneo.

Rahm comparte el 32º puesto a 15 golpes de Tony Finau (70), que mantiene los tres golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguido­res a falta del último recorrido. Rafa Cabrera (73) es el mejor español en la tabla, pero también demasiado lejos para pelear por la victoria, pues marcha 16º a 11 golpes de Finau.

Xiong, perla de 19 años

Número 8 mundial a sus 23 años, ya con dos títulos de la PGA, Rahm pertenece a la nueva generación que debe dominar el golf los próximos años. En esa terna quiere meterse también una nueva perla, Norman Xiong, estadounid­ense de padres chinos.

Xiong, de 19 años, se unió a su compatriot­a Cameron Champ en el liderato tras la 2ª jornada del Sanderson Farms Championsh­ip, el otro torneo de la semana del tour americano. Norman hizo 67 golpes gracias a un eagle, cuatro birdies y un bogey.

“Pienso que Tiger Woods sería el único jugador que es mejor que Norman a los 19 años”, opina Casey Martin, que fue el entrenador de Xiong en la Universida­d de Oregon y compañero de equipo del ‘Tigre’ en Stanford. Norman se coronó este año como el mejor golfista universita­rio antes de dar su salto a profesiona­les en julio pasado

 ?? FOTO: GETTY ?? Rahm, de 23 años y nº 8 mundial, hizo cuatro birdies y un bogey en la 3ª jornada
FOTO: GETTY Rahm, de 23 años y nº 8 mundial, hizo cuatro birdies y un bogey en la 3ª jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain