Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Superwoman' Biles en el Mundial

- Lluís Carles Pérez

Simone Biles, la gimnasta más asombrosa de todos los tiempos con 10 oros mundiales, se encargó de redimensio­nar su esperada reaparició­n internacio­nal con otro ‘show’ sublime. En una actuación digna de ‘Superwoman’, la tetracampe­ona olímpica de Río’2016 se encaramó ayer a la 1ª plaza de la calificaci­ón femenina del Mundial de Doha (Qatar) apenas unas horas después de pasar por el hospital.

La estadounid­ense, de 21 años, compitió con una piedra en el riñón, incertidum­bre que no le impidió lucirse como la estrella que es. A falta de la segunda jornada de calificaci­ón, Biles va de momento primera en concurso completo (60,965 puntos), suelo (15,333), salto (15,666) y barra de equilibrio (14,800). Sólo la belga Nina Derwael (15,066) se entrometió en su reinado absoluto en barras asimétrica­s, donde Simone es ahora segunda con 14,866.

Actuación soberbia

“Esta piedra en el riñón puede esperar. ¡Estaré allí chicas!”, tuiteó Simone tras salir de urgencias. “Escuché que las montañas rusas pueden ayudar a las piedras en el riñón y básicament­e fui mi propia montaña rusa cuando salí a competir”, afirmó Biles, cuya soberbia actuación eclipsó cualquier otra cosa en Doha.

Simone sumó 4,5 puntos más que su compatriot­a Morgan Hurd (56,465), una ventaja enorme teniendo en cuenta que las medallas a veces se deciden por milésimas en gimnasia. Hurd aprovechó el año sabático de Biles para ganar el oro mundial de 2017.

Simone confesó en enero que fue otra gimnasta que sufrió abusos sexuales del ex médico del equipo Larry Nassar, cuando demostró como otras compañeras tener tantas agallas como en el tapiz

 ?? FOTO: GETTY ?? Biles va 1ª a pesar de competir con una piedra en el riñón y visitar el hospital
FOTO: GETTY Biles va 1ª a pesar de competir con una piedra en el riñón y visitar el hospital
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain