Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Baxi Manresa vence en Murcia con un gran Renfroe

El equipo catalán ha ganado sus tres partidos fuera y ha perdido sus tres en casa

- Abraham Hernández Murcia

El Baxi Manresa volvió a ganar fuera de casa, en esta ocasión en la cancha del UCAM Murcia (79-84). Lo del conjunto manresano es curioso, ya que ha ganado los tres partidos que ha disputado fuera de casa (Movistar Estudiante­s, 77-79, MoraBanc Andorra, 77-82 y en Murcia, 79-84) y ha perdido los tres que ha jugado en casa. Y también es curiosa la racha del conjunto murciano, que hasta la fecha ha perdido cuatro de sus cinco partidos ligueros, al contrario que en la Champions League FIBA, torneo en el que ha ganado sus tres encuentros.

El gran protagonis­ta del partido fue el base del Baxi Manresa Alex Renfroe, quien firmó 28 puntos y llegó a un 32 de Valoración. Renfroe mantuvo un gran duelo con el escolta del UCAM Murcia Milton Doyle, autor de 32 puntos y un 28 de Valoración.

El UCAM Murcia comenzó mejor gracias a Doyle (19-9), pero el Baxi Manresa reaccionó con rapidez (22-27) de la mano de Gabriel Lundberg y Jokubas Gintvainis. Brad Oleson tomó el mando para equilibrar el duelo (29-29), pero Renfroe comenzó a funcionar (14 puntos, 4 asistencia­s, 3 balones recuperado­s y 17 de Valoración al descanso).

Tras la reanudació­n, Doyle volvió a aparecer y el UCAM Murcia tomó impulso con un parcial de 12-0 (46-42), pero el combinado catalán volvió a responder (48-53). Tras llegarse con un 56-61 al final del tercer cuarto, el conjunto local no consiguió frenar a su adversa- rio. Álvaro Muñoz y Jordan Sha- ko aprovechar­on sus minutos en cancha para aportar cosas positi- vas al Baxi Manresa, lo que hizo que el marcador se colocase en un 59-71 cuando restaban siete para la conclusión.

Doyle volvió a aparecer y conti- nuó con su festival para mantener a su equipo todavía con opciones de victoria (72-76 a poco más de tres minutos para la conclusión). Un triple de Damjan Rudez puso el partido en un puño a 17 segundos del final (79-82), pero el Baxi Man- resa, acertando desde la línea de tiros libres (18/20 en los 40 minu- tos y muchos de ellos convertido­s en el tramo decisivo), aseguró una victoria de mucho mérito por 79- 84 ante un rival

 ?? FOTO: EFE ?? Alex Renfroe, base del Baxi Manresa, con el balón ante Charlon Kloof, del UCAM Murcia
FOTO: EFE Alex Renfroe, base del Baxi Manresa, con el balón ante Charlon Kloof, del UCAM Murcia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain