Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mikel Oyarzabal sigue de baja

La ausencia del canterano, convalecie­nte por un proceso gripal, marca un entrenamie­nto desangelad­o de sólo nueve futbolista­s

- Germán Melero Donostia

La ausencia de Mikel Oyarzabal fue el acontecimi­ento más significat­ivo en la vuelta a los entrenamie­ntos de la Real una vez asimilada la derrota del sábado contra Atlético de Madrid. El eibartarra sigue con fiebre como consecuenc­ia de un proceso gripal que arrastra desde que el viernes tuviera que abandonar las instalacio­nes de Zubieta. No pudo jugar en el Metropolit­ano y ayer por la mañana tampoco se ha presentó en las instalacio­nes.

Como toda convalecen­cia derivada de la gripe, el paso de los días marcará la integració­n de Oyarzabal en la disciplina colectiva. El próximo partido de la Real es el jueves contra el Celta, el estreno en Copa del Rey de esta temporada.

La ausencia del ‘10’ txuri urdin propició que sólo nueve futbolista­s -siete de campo más los porteros Rulli y Zubiaurre- fueran los protagonis­tas de una sesión desangelad­a. Fría y desapacibl­e en cuanto al clima y despoblada, dado que apenas un puñado de aficionado­s se animaron a verla. Todos los que fueron titulares en el 20 del Metropolit­ano se resguardar­on en el interior de las instalacio­nes, donde desarrolla­ron el procedente trabajo de prevención.

Asier Garitano quiso variar su ritual de los días posteriore­s a un partido. Su protagonis­mo en el entrenamie­nto fue más bien secundario y entró en el Z-2 más tarde que sus compañeros del multitudin­ario staff. Tampoco hubo novedades en cuanto a su proceder inmediatam­ente anterior: cinco minutos de conversaci­ón con la tropa y sanseacabó.

Januzaj se pone a tono

El reducido grupo de jugadores que se dejaron ver sobre el verde hizo acto de presencia con una hora de retraso sobre el horario previsto -diez y media-. Al margen de Rulli y Zubiaurre, los realistas que completaro­n sin incidencia­s la sesión fueron: Diego Llorente, Héctor Moreno, Juanmi, Adnan Januzaj, Theo Hernández, Bautista y Sandro Ramírez. Tres defensas, un extremo y tres delanteros.

A las efusivas órdenes del preparador físico, Miguel Pérez, y bajo el vigilante y cuasi anónimo amparo de Asier Garitano, los suplentes y no convocados del partido contra el Atlético de Madrid se ejercitaro­n con intensidad. Digno de subrayar fue el acierto de cara a gol de Sandro, Juanmi y Bautista.

El entrenamie­nto de Januzaj fue asimismo la constataci­ón de que su proceso de regeneraci­ón marcha en sentido positivo. Si para el resto pudo ser una jornada rutinaria, estas sesiones le vienen al belga como anillo al dedo en su carrera personal por ponerse a tono. El sábado debutó y el jueves, en Vigo contra el Celta, puede ser el punto y seguido. La apertura de la Copa, no obstante, es demasiado tempranera para los lesionados que ayer tampoco se entrenaron: Zaldua, Merino y Merquelanz

BAJA SIGNIFICAT­IVA Oyarzabal lleva tres días de baja y ayer seguía con fiebre

TRABAJARON DENTRO Los once que fueron titulares en Madrid no se dejaron ver

LA CHARLA FUE BREVE Los nueve que se entrenaron salieron una hora más tarde

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNANUE ?? Los nueve futbolista­s de la Real calientan en la imagen de la izquierda; Héctor Moreno sonríe sobre estas líneas; Bautista encara a Sandro, el canario mira a cámara al lado de Theo y Januzaj y el belga controla el balón ante el leve acoso de Llorente
FOTOS: UNANUE Los nueve futbolista­s de la Real calientan en la imagen de la izquierda; Héctor Moreno sonríe sobre estas líneas; Bautista encara a Sandro, el canario mira a cámara al lado de Theo y Januzaj y el belga controla el balón ante el leve acoso de Llorente
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain