Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“El Celta sigue sin ser un equipo consistent­e”

Luis Fernando Dadíe analiza al primer rival copero de la Real y destaca los numerosos problemas defensivos que tiene el equipo de Mohamed

- J.L. Lorenzo

Luis Fernando Dadíe (Pasaia, 1966) sabe lo que es jugar tres finales de Copa, dos con la Real y otra con el Celta, precisamen­te los dos equipos que protagoniz­arán una de las eliminator­ias de los dieciseisa­vos de final de la edición 18/19. El exfutbolis­ta y ahora habitual analista de MD, habla del rival que se va a encontrar el conjunto txuri urdin.

La primera clave a destacar, en opinión de Dadíe, es que el conjunto celtiña es “un equipo que está cambiando cosas, sobre todo en el juego”. Y lo explica: “Ha sido un equipo que las últimas temporadas ha tendido a manejarse con entrenador­es que les gustaba mucho el juego posicional, tener mucha posesión, ser equipos que jugaban en campo contrario, con la presión alta, pero la llegada de Mohamed lo ha cambiado todo”.

El irregular arranque liguero ha convertido al Celta en un equipo “más precavido sobre el terreno de juego, porque ya no va a buscar al contrario arriba, sino que le espera un poco más”. Mohamed y sus ayudantes “están intentando ajustar el tema defensivo, porque ha encajado muchos goles y le entraron dudas”. En este sentido, la abultada victoria ante el Eibar “les ha venido muy bien”.

Pero para Dadíe “el Celta no fue tan superior. El 4-0 es muy engañoso”. Según el exfutbolis­ta de la Real, “el Eibar lo tuvo que jugar a contracorr­iente desde muy pronto con ese primer gol de Aspas, que estuvo espléndido”. Pese a todo, destaca que “con el 1-0 el Eibar le creó situacione­s de gol, llegadas, pero no acertó. Hasta con el 2-0 en contra no bajó los brazos”. Estima Dadíe que el Celta “sigue sin ser un equipo muy consistent­e defensivam­ente”. “El Eibar le generó bastantes situacione­s de ataque, pero no acertó”, asegura un Dadíe para quien los de Mendilibar “no mereció perder 4-0. Los dos últimos goles llegaron ya cuando el partido estaba decidido. Parece que el Celta pasó por encima, pero no fue así. Pasa que estuvieron muy acertados y tenían a Iago Aspas”.

Es atrás donde tiene problemas pese a contar con “jugadores con experienci­a como Sergio, Cabral o Mallo. Son jugadores con una dilatada trayectori­a, pero para mí no es su mejor linea. Tienen un problema de equilibrio”.

Apuesta por las rotaciones

Dadíe, de cara a a esta eliminator­ia, tiene la impresión de que ambos técnicos “van a hacer cambios y buscar situacione­s con otros hombres. Y eso va a ser clave”. No olvida que el Celta, por ejemplo, “tiene una plantilla muy larga, con muchos jugadores que esperaban que iban a estar jugando y no lo están haciendo”

Luis Fernando Dadíe “El 4-0 ante el Eibar es un resultado engañoso”

“Es más precavido sobre el terreno de juego, porque ya no es un equipo que va a buscar al contrario arriba”

“Están intentando ajustar el tema defensivo porque han encajado goles”

“Pese a la experienci­a de sus jugadores, la defensiva no es su mejor línea”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Sergio Álvarez, Junior, Cabral y Beltrán, durante el partido entre el Girona y el Celta que terminó con victoria local 3-2
FOTO: PERE PUNTÍ Sergio Álvarez, Junior, Cabral y Beltrán, durante el partido entre el Girona y el Celta que terminó con victoria local 3-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain