Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mendilibar llama a filas al ‘Plan B’

El técnico vizcaíno nunca ha ocultado que la Copa del Rey es una competició­n secundaria para un Eibar que sólo piensa en la salvación

- Arkaitz Del Amo Donostia

El Eibar calienta motores para iniciar su andadura en la Copa del Rey. Una competició­n a la que su entrenador, José Luis Mendilibar, nunca le ha dado importanci­a. Al menos se puede decir que no es prioritari­a para él. El de Zaldibar siempre ha dejado claro que es la Liga, la competició­n doméstica, la que al fin y al cabo pone la nota a final de curso. La salvación sigue siendo el objetivo, casi único, de los guipuzcoan­os.

De ahí que el ‘once’ que salte mañana a El Molinón poco tendrá que ver con los que vienen siendo habituales en Liga. Se esperan novedades, y muchas, ya que en el Eibar se piensa más en el derbi del domingo ante el Alavés que en la cita copera ante el Sporting de Gijón. A nadie se le escapa que los tres puntos de Ipurua son más importante­s que sacar un buen resultado en tierras asturianas o lograr el pase a los octavos de final. Eso no quiere decir que se vaya a tirar la Copa de Rey ya que Mendilibar siempre ha reconocido que si no tiene lesionados, el torneo del KO es una competició­n que sirve para tener a los jugadores que menos minutos tienen en liga en forma.

Cambios obligados

De los jugadores que saltaron de inicio en Vigo, pocos repetirán mañana en Gijón. La baja de Sergi Enrich es segura debido a una microrrotu­ra fibrilar en el sóleo de su pierna derecha que le hace ser duda para el domingo. Un problema menor teniendo en cuenta que Enrich tenía todas la papeletas para descansar en Copa y que Mendilibar cuenta con tres futbolista­s para ocupar los dos puestos en ataque: Kike García, Charles y Cardona opositan a la titularida­d, con ventaja para los dos últimos.

Las dudas empiezan desde la portería donde la baja de Dmitrovic ha dejado vía libre a un Asier Riesgo que bien podría repetir para coger ritmo de competició­n. En caso contrario, Markel Areitio espera su oportunida­d.

En defensa parece segura la presencia en el lateral izquierdo de Cucurella, que tan sólo ha sido de la partida ante el Espanyol, así como la de Bigas, pese a salir de inicio en Balaídos. Ramis parte con ventaja sobre Arbilla, que bien podría pasar al lateral para dar descanso a un exprimido Rubén Peña.

Sergio Álvarez, que fichó en verano procedente del Sporting, también tiene muchas opciones de estar en el ‘once’. Lo mismo que Pere Milla y Hervías en las alas. Jordán o Diop se repartirán el otro puesto. Muchos cambios en cualquier caso para un Eibar que prioriza el partido ante el Alavés

 ?? FOTO: UNANUE ?? José Luis Mendilibar hace indicacion­es en un entrenamie­nto en Atxabalpe
FOTO: UNANUE José Luis Mendilibar hace indicacion­es en un entrenamie­nto en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain