Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LLUVIA DE TRIPLES

Klay Thompson bate el récord de canastas de tres en un partido NBA al anotar 14 en Chicago Convirtió seis en apenas 12 minutos de la primera mitad y luego superó la marca de Curry

- Julián Felipo/Agencias

La historia puede estar esperando a estos Warriors en cualquier rincón de la NBA. La madrugada de ayer lunes lo hizo en el United Center de Chicago, apenas 24 horas después de haber jugado otro encuentro en Brooklyn, y citó de forma especial a Klay Thompson que aprovechó una racha de inspiració­n para batir el récord de triples de la liga.

En una portentosa actuación, el alero de Golden State convirtió un total de 14 de los 24 triples que lanzó en la victoria de los actuales campeones sobre los Bulls por 124149. Thompson, que sólo había convertido 5 de 36 en lo que iba de temporada, batió así la marca anterior de su compañero Stephen Curry, la otra mitad de los Splash Brothers, que en noviembre de 2016 había logado 13 contra los New Orleans Pelicans.

Thompson anotó seis triples en sólo 12 minutos en la primera mitad y batió el récord de Curry a 4’53” del final del tercer cuarto.

En sus 27 minutos en pista, el alero california­no anotó triples desde cualquier posición del arco ante el asombro de los seguidores de los Bulls, que le dedicaron una gran ovación al final, y de sus compañeros, que festejaron como si fuera un título su decimocuar­to triple, que batía la marca de su compañero Stephen Curry.

“Antes de salir para la segunda mitad del partido, Steph (Curry) miró los triples que llevaba y me dijo ‘adelante, bate el récord’”, aseguró el gran protagonis­ta de la noche después del partido. “Ello es una muestra su generosida­d, igual que la de K.D. (Kevin Durant), Draymond (Green) y todos los demás compañeros de equipo. Es una bendición de poder jugar con estos muchachos, fue una noche increíble que nunca olvidaré”, agregó.

Con una ventaja de 42 puntos al final del primer tiempo (50-92), batir el récord se convirtió en el objetivo en la segunda mitad.

La puntería excepciona­l de Thompson ya en la primera mitad permitió que el partido sirviera también para batir otras marcas.

A nivel colectivo, los Warriors llevaban 92 puntos al descanso, lo que constituye la segunda máxi- ma anotación en una primera parte la historia tras los 107 de Phoenix en 1990. Otro tope histórico del conjunto de Oakland fueron sus 17 triples en los dos primeros cuartos.

Además de la marca total, Thompson ya había anotado 10 triples en el descanso, lo que igualó el registro establecid­o en 2014 por Chandler Parson.

Los Warriors, que sumaron su séptima victoria por una sola derrota, también establecie­ron una nueva marca de triples de la NBA, con 17 al término de la primera mitad.

Esta es la cuarta vez en la carrera de Thompson que ha anotado al menos 30 puntos en la primera mitad, la undécima vez que anota al menos 40 en un partido y la tercera vez que anota al menos 50

 ?? FOTO: AP ?? Klay celebra un triple con Curry. Los Splash Brothers se tomaron el relevo en el récord de triples en un partido de la NBA
FOTO: AP Klay celebra un triple con Curry. Los Splash Brothers se tomaron el relevo en el récord de triples en un partido de la NBA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain