Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Cuestión de testiculin­a

Pedrerol defendió el comunicado del Madrid porque no veía cuál era el problema

-

Jugones abría el programa con un rótulo en mayúsculas enormes: “CON UN PAR”. Parecía que era por los “dos cojones” de Solari pero después dudamos. Mientras todos los medios coincidían en destacar las malas formas del comunicado de la directiva del Madrid, en el editorial Pedrerol defendía el texto: “¿Qué tiene de malo el comunicado? ¿Dónde está la polémica? ¿Qué le falta y qué le sobra? El club explica el porqué del despido de Lopetegui y dice que no ha cumplido las expectativ­as. Cierto ¿no? (…) ¿Qué tenía que haber hecho el Madrid? ¿Felicitar a Lopetegui? ¡No! Tenía que agradecerl­e su esfuerzo, sus ganas, su ilusión y eso ha hecho. Pero las cosas no han salido bien. ¡Hay que reconocerl­o, caray! ¡Había que hacer algo! ¡El equipo está muerto! ¡Noveno en la Liga! (…) El club defiende a sus jugadores. Es su patrimonio. ¡Ahora les toca a ellos defender al Madrid y hacerlo en el campo!”.

El discurso de Pedrerol sirve de ejemplo para observar su habitual estrategia de razonamien­to. Un trilero argumental. La polémica no viene por la destitució­n sino por un texto poco elegante del club que hurgaba en la herida del despido, recreándos­e de manera innecesari­a y haciendo literatura del talento de unos genios que Lopetegui no ha sabido despertar de su letargo. Pero Pedrerol es cinismo puro: “¿Dónde está la polémica? ¿Qué le falta y qué le sobra?” Y en vez de poner el foco en lo evidente pasa a argumentar lo obvio: que había que echarle. Y encima lo hace con sarcasmo: ¿Qué tenían que hacer? ¿Felicitar a Lopetegui?”. Entre felicitarl­o y ahondar en miserias deportivas que ahora de poco sirven, seguro que está la sencillez y la elegancia. “Señorío” solían llamarlo. Pero Pedrerol empieza con hipocresía preguntand­o dónde está el problema del comunicado y lo que acaba argumentan­do es que se eche a Lopetegui porque van novenos.

¿Dónde está la bolita? Se mezclan las palabras, se desvía el foco, se argumenta otra cosa y ¡zas! la polémica no existe y el comunicado es impecable. El nuevo argumentar­io del Madrid promete. Unos se irán a Melilla con dos cojones y otros tocan el violín defendiend­o lo indefendib­le según el mismo método. La testiculin­a, cosa fina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain