Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

NO HAY QUINTO MALO

La Real recibe en casa al Sevilla con la imperiosa necesidad de sumar la primera victoria como local Garitano, que dará hoy la lista de convocados, tiene la duda de Raúl Navas, que sigue con molestias físicas

- J.L. Lorenzo Donostia

‘No hay quinto malo’. O al menos eso es lo que dice el refranero popular. La Real espera hacer suya esta máxima y ofrecer su mejor versión de la temporada para poder sumar la primera victoria de la temporada en el renovado Anoeta. En sus anteriores comparecen­cias no ha estado, exceptuand­o el encuentro ante el Barça, a la altura de las circunstan­cias, ofreciendo más dudas que certezas. Por eso el partido de hoy es una nueva reválida para un equipo, todavía, bajo sospecha, que no sabe muy bien a lo que juega. Su propuesta, hasta la fecha, deja mucho que desear.

Garitano, pese a las voces críticas que se alzan por su proceder, tiene excusas a las que agarrarse, porque todavía no ha podido contar con el plantel al completo y seguirá sin poder hacerlo unas cuantas semanas. La enfermería, mientras tanto, sigue ganando adeptos. El último en llegar ha sido un Luca Sangalli que ya descansa en casa, pero cuyo ingreso por un ictus leve removió los pilares de la familia blanquiazu­l esta semana. Merino, Zaldua y Merquelanz siguen en ella, pese a que los dos primeros ya están trabajando con el grupo, más el centrocamp­ista que el defensa, que ya toca balón.

Garitano esperará a la suave sesión de reactivaci­ón de hoy para dar a conocer la lista de convocados. El de Bergara, una semana más, tiene dudas y es que el estado físico de muchos de sus jugadores no es el que le gustaría. Para el choque de hoy no podrá contar con los anteriorme­nte citados Sangalli, Merino, Zaldua y Merquelanz. Y hay pocas opciones de que pueda hacerlo con Raúl Navas, que ya se perdió el encuentro de este jueves en Balaídos. El andaluz participó ayer en la sesión vespertina llevada a cabo en el z2 y bajo la atenta mirada de Jokin Aperribay y Roberto Olabe, pero no terminan de remitir las molestias en el isquio. Por lo que su participac­ión no es segura. Así las cosas, Llorente o Moreno podrían acompañar a Aritz Elustondo en el eje de la zaga. Por la derecha Gorosabel y por la izquierda Theo parecen fijos, todos ellos salvaguard­ados por Moyá, que recuperará su lugar bajo palos después de rotar en Copa.

De ahí en adelante, tampoco es que Garitano tenga muchas opciones. Zubeldia, Illarramen­di y Pardo apuntan a conformar el centro del campo, mientras que Sandro, Willian José y Oyarzabal formarán un tridente ofensivo en el que también podría tener cabida Juanmi Jiménez, que viene de marcar en Balaídos, su campo talismán.

Examen para nota

El examen de hoy es para nota, porque enfrente estará el Sevilla, un equipo, como muchos en este campeonato, creado a base de talonario y cuyo objetivo no es otro que hacerse un hueco entre Madrid, Barça y Atlético.

El Sevilla ha viajado hasta Donostia con 19 futbolista­s. Entre ellos no se encuentran los lesionados Simon Kjaer, Gabriel Mercado y André Silva. Tampoco Maxime Gonalons, aunque este último ya trabaja con el grupo. El francés Ibrahim Amadou, que en Villanueva de la Serena jugó los noventa minutos, tiene posibilida­des de repetir como central ante las ausencias de Kjaer y Mercado. En la delantera, la baja de André Silva le puede dar otra oportunida­d a Quincy Promes, quien acompañarí­a a Wissam Ben Yedder.

Anoeta no puede esperar más. Hoy es el día señalado para conseguir la primera victoria de la temporada, tres puntos que supondrían quitarse un peso de encima por mucho que Garitano no vea ansiedad, un triunfo que llevaría además una dedicatori­a muy especial

 ?? FOTO: UNANUE ?? Jokin Aperribay y Roberto Olabe siguieron a pie de campo el último entrenamie­nto del equipo antes del partido de hoy ante el Sevilla
FOTO: UNANUE Jokin Aperribay y Roberto Olabe siguieron a pie de campo el último entrenamie­nto del equipo antes del partido de hoy ante el Sevilla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain