Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lo que Anoeta quiere cantar es... ‘¡Victoria!’

El club llama a corear el nuevo himno a capela, pero la prioridad es celebrar el primer triunfo del curso en casa

- Mikel Encinas Donostia

Después de presentar una readaptaci­ón del Txuri Urdin, desde el club realista se ha hecho un llamamient­o a la afición para que todos los asistentes al campo ante el Sevilla canten a capela el nuevo himno de la Real, en el que se suprime la palabra ‘mutilak’ por ‘Reala’, por aquello de no excluir a las mujeres de la canción que representa a la entidad blanquiazu­l.

La idea ha generado cierta controvers­ia. Hay quien lo ve como un bonito guiño a la igualdad, quien lo considera un ‘postureo’ y que aún queda mucho camino por recorrer en ese terreno y quien cree que algo tan representa­tivo y tradiciona­l como un himno no puede tocarse.

Pero probableme­nte, muchos de los seguidores que se den cita en Anoeta para presenciar el partido contra el Sevilla estarán más pendientes del terreno de juego que del debate de la semana y a buen seguro que lo que todos quieren cantar al unísono es victoria. Porque el nuevo campo lo necesita. Los guipuzcoan­os aún no han celebrado un solo triunfo en Amara en los cuatro partidos que han disputado como locales sin pistas de atletismo y no ganar los partidos de casa acaba haciendo mella en la relación entre la afición y el equipo. La gente necesita una alegría y no puede demorarse más allá del quinto encuentro en casa.

Esta Real ya está firmando uno de los peores arranques de su historia

en el Estadio de Anoeta: sólo en cuatro ocasiones en la historia de este campo, el equipo realista dejó pasar los cuatro primeros encuentros sin vencer ninguno.

Pocos precedente­s

De no imponerse ante el Sevilla, pospondría la fiesta, como mínimo, hasta el sexto encuentro de local, algo que sólo ha sucedido en tres ocasiones: en la 15/16, en la 00/01 y en la 06/07. En los dos primeros cursos logró ganar a la sexta, mientras que en la 06/07 no lo hizo hasta su octava comparecen­cia ante su afición. Aquella campaña acabó con el trágico descenso a Segunda División tras 40 años en la máxima categoría

La fiabilidad fuera

Hasta la fecha, a la Real, que es el peor local de la Liga con 2 puntos sobre 12, le ha salvado de la quema su gran rendimient­o fuera, pero tras pasar por el Wanda Metropolit­ano con derrota, la necesidad envuelve el duelo contra el Sevilla. Y es que, con 12 puntos en su casillero, un nuevo pinchazo ante los andaluces puede acercar al equipo peligrosam­ente a los puestos de descenso

 ?? FOTO: UNCITI ?? La afición txuri urdin no fallará a la cita esta tarde
FOTO: UNCITI La afición txuri urdin no fallará a la cita esta tarde
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain