Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

DERBI VITAL

El Eibar recibe al Alavés en Ipurua con la urgencia de ganar para ahuyentar las malas sensacione­s Mendilibar recupera a Dmitrovic, Escalante y Enrich para tratar de hincarle el diente a un equipo al alza

- Iñaki Aiete Donostia

Derbi de contrastes el que se vivirá hoy en Ipurua. Un Eibar en horas bajas, que apenas ha tenido tiempo de recuperars­e del mazazo y la mala imagen ofrecida en Copa ante el Sporting, recibe la visita de un Alavés al alza, que coquetea con las posiciones de cabeza y cuyo juego está haciendo estragos entre los equipos que aspiran a competir en Europa. No en vano, el Real Madrid mordió el polvo en Gasteiz hace unas semanas.

Mucho tendrán que mejorar los armeros si quieren hacer cosquillas a los pupilos de Abelardo, que ha logrado una metamorfos­is inimaginab­le en Mendizorro­za en tan solo unos pocos meses. Desde luego, la versión del Eibar tendrá que ser radicalmen­te distinta a la que se vio el jueves en Gijón y hace siete días en Balaídos en Liga. El 4-0 del Celta, con hat-trick de Iago Aspas, todavía escuece y mucho.

Al margen de los últimos antecedent­es, José Luis Mendilibar confía en recuperar la esencia y la vitalidad de un vestuario que “está jodido”, tal y como confirmó el de Zaldibar en la previa del partido. Quizá la reaparició­n de tres hombres importante­s en su esquema pueda servir de acicate para sus compañeros y ayude a borrar las malas sensacione­s. Marko Dmitrovic, Gonzalo Escalante y Sergi Enrich figuran en la lista de 18 efectivos para el derbi, si bien parece poco probable que el míster opte por darles un hueco entre los once que jueguen de inicio.

El portero serbio ya no tiene que lidiar con la pubalgia que le ha mantenido fuera unas semanas y el delantero ha superado en el tiempo estimado una microrrotu­ra fibrilar en el sóleo de la pierna derecha. Más esperanzad­ora es la vuelta de Escalante, lastrado por una hernia que le ha tenido en el dique seco más de un mes.

Reforzar las murallas de Ipurua

El Eibar necesita reforzar los muros de Ipurua, que está dejando escapar más puntos de los deseados en este inicio de temporada. Hasta la fecha, los armeros han logrado 7 puntos de 15 en su feudo, por debajo del 50%. La estadístic­a pasaría el ecuador si se gana hoy al Alavés por lo que tampoco vale un reparto de puntos para aliviar el dato que se ha atravesado en la trayectori­a del equipo.

Cabe recordar que los armeros solo han ganado a la Real y al Leganés ante su público, empataron hace quince días frente al Athletic y cuentan con dos tropiezos en su haber: contra el Huesca en la jornada inaugural y ante el Sevilla de Machín

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Dmitrovic vuelve al primer plano una vez superada su lesión
FOTO: PERE PUNTÍ Dmitrovic vuelve al primer plano una vez superada su lesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain