Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lacazette evita el triunfo del Liverpool, líder a la espera de Pep

Milner avanzó a los ‘reds', a los que anularon injustamen­te un gol de Mané, y hoy el City de Guardiola será primero en solitario si vence al Southampto­n

- Imma Mentruit

En un partido que ofreció en el Emirates tanto como prometía, un gol de Alexandre Lacazette evitó ayer la victoria del Liverpool de Jürgen Klopp, que se había adelantado gracias a James Milner (1-1). Así, el Arsenal de Unai Emery conservó su racha y lleva 14 partidos sin perder. Y los‘ reds ’, que el martes visitan al Estrella Roja en Champions, son líderes únicos de la Premier con un punto más que el Manchester City de Pep Guardiola, que recibe hoy al Southampto­n y puede por tanto acabar la jornada primero en solitario si vence.

Tanto el Arsenal como el Liverpool tuvieron ocasiones en la primera parte del partido, bonito y emocionant­e. Por parte ‘gunner’, en un disparo de Henrikh Mkhitaryan el esférico rozó el palo, al igual que un chut de Lacazette tras un pase de espuela del renacido Mesut Özil. Por los ‘reds’, en cuyas filas Mohamed Salah prodigó internadas por la banda, el árbitro anuló en el 18’ de forma injusta por fuera de juega un tanto de Sadio Mané tras un disparo al travesaño de Roberto Firmino, mientras que al borde del descanso Virgil van Dijk estrelló el esférico en la madera en un testarazo.

Ni Unai Emery deseaba ver cortada su racha de encuentros invicto, que le ha permitido alcanzar la cuarta plaza, ni Klopp dar a Guardiola la ocasión de convertirs­e en líder en solitario. El Arsenal atacaba, pero no lograba finalizar sus jugadas. Entre Van Dijk y Joe Gomez anulaban a Lacazette. El Liverpool hacía sufrir a la defensa londinense.

Y fue el Liverpool el que se adelantó. Tras un mal despeje del portero ‘gunner’, Bernd Leno, el balón dio en la bota de Rob Holding y llegando desde la segunda linea James Milner marcó. El golpe no hundió al Arsenal, acostumbra­do esta curso a reaccionar al verse en desventaja en el marcador, a diferencia de lo que solía sucederle en la última etapa de Arsène Wenger.

Los de Unai Emery empataron gracias a Lacazette, que, tras recibir un gran balón de Alex Iwobi, supo aguantar la salida de Alisson, se revolvió y conectó un disparo que supuso el 1-1. Unos y otros seguían sin firmar las tablas. Mané disparó por encima del travesaño, Bellerín probó con un chut que le salió mal, Holding impidió que al senegalés le llegara un pase de Salah. Al final un 1-1 que, aunque al Liverpool le anularon injustamen­te un gol, pareció hacer justicia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain