Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bidasoa saca pecho

Gran defensa de los irundarras y primera victoria a domicilio

-

El Bidasoa Irun se consolida como el equipo revelación del primer tramo de la Liga Asobal tras vencer al Benidorm (21-23), el otro aspirante a escalar en su estatus, en un encuentro intenso y muy equilibrad­o que decidió para el conjunto guipuzcoan­o el chileno Esteban Salinas, viejo conocido de la afición local, con dos tantos en los últimos minutos. Fue el verdugo de sus excompañer­os y la estrella de los irundarras, todo al mismo tiempo.

El encuentro estuvo marcado por la excelente actuación de los dos porteros y por la lesión del argentino Pablo Simonet, quien tuvo que abandonar la pista durante varios minutos, lo que acusó su equipo y aprovechó el Bidasoa para comandar el marcador.

El partido comenzó con equilibrio máximo de fuerzas y con Tercariol y Xoan Ledo destacando en ambas porterías. Bidasoa logró inclinar pronto el partido a su favor tras cambiar su defensa y pasar a un 5-1 que se le atragantó al Benidorm, que fue incapaz hasta de sacar partido de las superiorid­ades numéricas.

El conjunto de Zupo Equisoain, además, perdía por lesión a Simonet y el equipo valenciano entró en un bucle de pérdidas y de lanzamient­os fallados. El Bidasoa lograba mandar con cierta suficienci­a, aunque su escaso acierto desde los siete metros (desperdi- ció tres lanzamient­os) le impidió retirarse al descanso con un mar- cador más favorable (10-12).

Ledo y Salinas deciden

El Bidasoa no aprovechó en el inicio del segundo periodo el atasco de su rival y desaprovec­hó en varias ocasiones la posibilida­d de romper el partido gracias, sobre todo, a las paradas de Leo Tercariol, el meta y máximo baluarte ayer del Benidorm.

El Benidorm se enganchó de nuevo al partido tras la salida a pista de Simonet, quien a pesar de no estar en las mejores condicione­s, llevó a su equipo hacia la remontada (15-16) tras un gol de Cabanas.

El conjunto guipuzcoan­o no se descentró y apeló al lanzamient­o Leo Ranaud para tomar de nuevo ventaja en el tramo final del partido. Cabanas, a falta de tres minutos, volvió a poner la igualdad en el marcador (20-20), pero en los últimos instantes de nuevo el Bidasoa supo jugar mejor sus bazas.

Una gran parada de Ledo a lanzamient­o de Porras y dos goles de Esteban Salinas, que regresaba a Benidorm tras jugar tres años en el club alicantino, acabaron por sentenciar el partido en favor de los guipuzcoan­os, que se consolidan como la gran revelación: ya son segundos de la Asobal

 ?? FOTO: TWITTER OFICIAL DEL BIDASOA ?? La plantilla del Bidasoa celebra en el vestuario la victoria conseguida a mediodía de ayer en Benidorm
FOTO: TWITTER OFICIAL DEL BIDASOA La plantilla del Bidasoa celebra en el vestuario la victoria conseguida a mediodía de ayer en Benidorm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain