Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UNA BALA MENOS

El notable partido de Dani Pérez, Nevels y Salvó no es suficiente para ganar al Obradoiro Los gallegos juegan un tercer cuarto para coger ventaja y gestionan mejor el tramo final

- Juanjo Lusa

El Gipuzkoa Basket no pudo sumar su segunda victoria consecutiv­a y perdió (88-82) ante un Obradoiro que estuvo mejor en los momentos importante­s del partido. La mejor gestión de los instantes finales por parte de los locales, que tras el descanso fueron poco a poco alcanzando ventajas en torno a los diez puntos, les dio un triunfo que pone punto y final a su racha de cuatro derrotas y que, por el contrario, deja al GBC sin la opción de salir del último puesto.

Y eso que en el primer tiempo Gipuzkoa Basket hizo gala de un acierto espectacul­ar en los triples. Con un porcentaje del 52% tras una serie de 9/17 tiros hasta el descanso, los donostiarr­as estuvieron siempre en el partido. Por el contrario, el Obradoiro jugaba mucho mas interior buscando los centímetro­s de Llovet, De Zeeuw y Brodziansk­y. Así las cosas, Dani Pérez se convertía junto a Nevels en el gran referente de los visitantes en los primeros diez minutos. El 2-8 de salida premiaba a un GBC más acertado.

Poco tardó en reaccionar el conjunto gallego que encontró a Vasileiadi­s y sus triples, más otra bomba de Obst y una más de David Navarro para darle la vuelta a la situación y marcarse un parcial de 15-3. Un triple de Corbacho, que vol- vía a su cancha fetiche, dejaba el 1717.

En el segundo cuarto, el GBC siguió tirando triples con mucho acierto, pero el jugador de este periodo fue Miquel Salvó. Suyos fueron los primeros seis puntos para el 17-23 jugando además de ‘cuatro’. Se le sumó a la anotación Burjanadze, que naufragó en defensa pero que aportó dos triples desde la esquina. El GBC seguía liderando con un Salvó que en cinco minutos firmó 12 puntos sin fallo. Moncho Fernández recurrió al ex NBA Kyle Singler y al pívot Brodziansk­y para intentar arreglar la situación. Junto a alguna acción de Vasileiadi­s y a la dirección de Pozas, mejor que Sàbat, los gallegos volvieron a la carga.

En el GBC nulos Sekulic y Sanadze, en el banco con dos faltas Bobrov y Gutiérrez, eran Barro, Dani Pérez, Salvó y Burjanadze los que sujetaron al equipo antes del descanso Se podría decir que el GBC se la jugó a los triples en estos dos primeros cuartos y le salió bien. Lanzó el conjunto de Valdeolmil­los 17 tiros de dos puntos (7/17) y los mismos de tres (9/17) con más tino desde más allá de los 6,75. Parecido el equipo local. Por el contrario, el Monbus firmaba una estadístic­a impecable desde la línea de personal (10/10), por solo dos intentos del GBC, los de Barro (1/2).

Si Salvó fue el jugador del segundo acto, el alero alemán del Obradoiro Andreas Obst fue el del tercero. Dos triples, buenas penetracio­nes y superior a sus defensores, se fue a los once puntos en siete minutos. Le acompañaro­n con más triples Vasileiadi­s, De Zeeuw y Sàbat para poco a poco ir agrandando la ventaja. La máxima la tuvieron los locales con 65-58 a falta de poco más de un minuto. Valdeolmil­los pidió un tiempo muerto. El GBC acusaba los minutos de descanso de Dani Pérez, sencillame­nte porque el mejicano Gutiérrez está muy lejos de lo que aporta el base catalán en estos momentos. Obradoiro seguía tirando más triples que de dos puntos y le iba bien. Con 70-62 comenzaba el último cuarto y el GBC estaba obligado a dar un paso adelante.

Nevels, protagonis­ta

De nuevo con Dani Pérez y Nevels en la cancha, fue este último el encargado de anotar los primeros puntos del cuarto. Poco le duró la alegría al GBC porque en la siguiente jugada De Zeeuw firmó un triple para poner el 73-64. Después volvió a aparecer Salvó, pero enfrente estaba ‘on fire’ Singler. El duelo de anotadores se equilibró pero el marcador a falta de cinco minutos señalaba una ventaja importante para los gallegos(79-70). Con proble(40-42). mas en el rebote defensivo, el GBC concedía demasiadas segundas opciones. Entrarían Corbacho y Van Lacke para afrontar el último tramo del duelo. Por su parte, Obradoiro buscó ventajas con Singler, al que defendía el alero mallorquín, y no le fue mal. El propio Singler ponía los diez de ventaja desde el tiro libre (8171). Pero dos triples seguidos de Nevels devolviero­n al GBC al choque (81-77) a falta de tres minutos. Otra jugada más del mismo Nevels situaría cerca la remontada (83-80), pero Brodziansk­y y una pérdida de Dani Pérez aprovechad­a por Pozas fulminó cualquier opción.

Dani Pérez, Garrett Nevels y Miquel Salvó fueron los mejores. Del resto pocas noticias. A nada que alguno más su hubiera sumado a la causa el GBC podría haber ganado. No lo hizo y ahora afrontará una parte muy dura del calendario con Burgos, Real Madrid y Valencia

 ?? FOTO: EFE ?? Dani Pérez, que firmó un partido notable en Santiago, trata de escapar de la presión de Albert Sabat, base del Obradoiro
FOTO: EFE Dani Pérez, que firmó un partido notable en Santiago, trata de escapar de la presión de Albert Sabat, base del Obradoiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain