Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Barça cae en Fuenlabrad­a y sufre la primera derrota en Liga

Mal partido de los azulgrana, que se vieron superados en el último cuarto por un rival que tuvo más fe y acierto en el momendo decisivo

- Rafael Martín

El Barça Lassa sufrió su primera derrota de la temporada en ACB en su visita al que era uno de sus canchas favoritas, el Pabellón Fernando Martín. Los azulgrana fueron superados por un Montakit Fuenlabrad­a, que se mostró mejor en un partido trabado, sin ritmo y en el que acabó resolviend­o con un más atinado ‘rush’ final.

El esloveno Luka Rupnik, autor de ocho puntos consecutiv­os en el último cuarto en el despegue definitivo de los de Néstor García, fue el factor decisivo. Sólo la lucha de Pierre Oriola, que acabó con un doble-doble (12 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) y la producción ofensiva de Heurtel (14 puntos y 4 asistencia­s), sobresalió dentro de un nivel general gris del Barça.

Los de Pesic no se encontraro­n cómodos en ningún momento en la pista, en un choque en el que sólo en el tercer cuarto fue capaz de acumular varios minutos atinados que le sirvió, con Heurtel y Oriola al mando, para conseguir siete puntos de renta (43-50, minuto 25). No fue capaz de aprovechar esta renta ni de hacer frente a la doble remontada de los locales, que se hicieron acreedores al triunfo en un último cuarto en el se mostró superior y con un parcial de 13-0, sentenció.

Los de Pesic querían incidir en la herida en el juego interior que mostró en el partido de Champions ante Hapoel Jerusalem, pero los fuenlabreñ­os habían aprendido la lección y subieron su intensidad bajo aros y poderío reboteador, contando con el apoyo coral, incluido el brasileño Lucas Nogueira que volvió a las pistas casi un mes después, y aunque mostró que todavía le falta para estar a buen nivel, sumó.

El desacierto desde el perímetro de ambos equipos hacía que los puntos subiesen al marcador con cuentagota­s. La entrada de Rupnik hizo que el Fuenlabrad­a se hiciese con el mando (21-18, minuto 12), manteniend­o esta ventajosa situación hasta el descanso (3534), a pesar de su pésimo día en el triple.

Salió mejor la escuadra de Pesic tras el intermedio. Parcial inicial de 2-10, con Heurtel y Oriola llevando el ritmo en ataque y una más entonada versión en defensa, para situarse siete arriba en el marcador (43-50, minuto 25). El baque se galo se fue al banquillo y el ataque blaugrana, en el que no jugó ni un segundo el letón Rolands Smits, se apagó. Paco Cruz recogió el testigo junto al canterano culé Marc García, y lideró la remontada de los de Néstor García. Parcial de 14-2, con triple de Nogueira incluido al inicio del último cuarto.

En la recta final, Luka Rupnik que se destapó con 8 puntos consecutiv­os para liderar un parcial decisorio de 13-0 que acabó decantando la balanza a un errático cuadro culé que no encontró la manera de frenar a su rival

 ?? FOTO: EFE ?? Bandeja de Popovic delante de Heurtel. El Fuenlabrad­a mostró mayor fe y determinac­ión en la victoria que los azulgrana
FOTO: EFE Bandeja de Popovic delante de Heurtel. El Fuenlabrad­a mostró mayor fe y determinac­ión en la victoria que los azulgrana
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain