Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rose, victoria y nº1 mundial

Reacción de Otaegui, que acaba 3º empatado a dos golpes del inglés, quien derrotó en un playoff a Li

- Raúl Andreu

El inglés Justin Rose, 38 años y oro olímpico en Río’16, derrotó al chino Haotong Li en el primer hoyo del playoff y se adjudicó el Turkish Airlines Open, en el Regnum Carya Resort de Antalya, primer torneo de las Final Series de la Race to Dubai.

Por primera vez en la historia del torneo turco la victoria se decidió en un desempate. Un triunfo que le permite recuperar el número uno en el ránking mundial que ostentó durante dos semanas en verano. En el BMW Championsh­ip de la FedEx Cup Rose acabó segundo y ascendió al liderato del ranking, pero por poco espacio de tiempo. Además, es la primera vez que Rose defiende con éxito un título conquistad­o el año anterior.

También hay que destacar la actuación del vasco Adrián Otaegui, quien gracias a una tarjeta de 65 golpes, la mejor del día, empató en el tercer puesto con el belga Thomas Detry, a dos golpes de Rose y Li, mientras que el catalán Pablo Larrazábal terminó 18º, a siete golpes de la cabeza. Gran reacción la del guipuzcoan­o, quien llegó a colocarse a un golpe de la cabeza a en los segundos nueve hoyos de recorrido.

Adrián se embolsó el cheque más importante de su carrera y en dos semanas cumplirá 26 años. El joven vasco, sin bogeys en la tarjeta, no estuvo tan lejos de protagoniz­ar una fantástica sorpresa a quienes no le veían opción alguna en esta ronda final, saliendo como salía a ocho golpes de la cabeza.

Rose, ganador el año pasado, acariciaba ya una nueva victoria a cuatro hoyos del final pero un eagle de Li en el 15 (tremendo el segundo golpe sorteando el lago y dejando la bola a menos de un metro de la bandera) y dos bogeys suyos dejaron el marcador igualado en 17 bajo par, de forma que el título tuvo que decidirse en un playoff.

Se jugó en el 18 (como hoyo 72 ambos cerraron con sendos bogeys, Li producto de los tres putts y Rose yéndosze al bunker frontal de green y luego no rematando desde dos metros), un par 4 que Justin no tu- vo problemas para salvar (tiró pa- ra birdie desde unos 4 metros), mientras que el chino hizo tres putts desde la misma distancia prácticame­nte (tiró el primer putt muy firme) y perdió la ocasión de convertirs­e en el primer golfista asiático en ganar un torneo de las Rolex Series

Es la primera vez que Justin, nº1 dos semanas en verano, defiende con éxito un título

 ?? FOTO: GETTY ?? Justin Rose con el trofeo turco; el inglés defendió con éxito por primera vez un título
FOTO: GETTY Justin Rose con el trofeo turco; el inglés defendió con éxito por primera vez un título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain