Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

En Zubieta se ensayan hasta los despejes

Asier Garitano divide al grupo por demarcacio­nes

- G.M. Donostia

Jornada con profundo contenido metódico, casi más propio de un laboratori­o que de un campo de fútbol, ayer por la mañana en Zubieta. Que Asier Garitano no se despojara un solo segundo de la pizarra era una clara señal de lo que estaba por llegar: clase teórica al canto.

Con la ausencia de los internacio­nales Rulli, Llorente, Januzaj y Oyarzabal, los lesionados Zubeldia, Zurutuza, Sangalli y Merquelanz y los refuerzos de los ‘potrillos’ Lapeña, Le Normand y Guridi, Garitano dividió a la tropa en dos grupos específico­s: por un lado los defensas y por otro, los medios y delanteros. El entrenador y Jon Ansotegi se pusieron a las órdenes de los zagueros e incidieron en el perfeccion­amiento de las coberturas, los despejes y de las salidas conjuntas de la retaguardi­a.

Los centrales presionaba­n al dueño del balón en las jugadas interiores y, cuando el juego se abría a las bandas, los laterales tenían la misión de ahuyentar el peligro con un recurso imperecede­ro: patadón y tentetieso, a ser posible dentro del campo. Raúl Navas estuvo muy acertado.

Los centrocamp­istas y arietes, por su parte, se emplearon con idéntica intensidad bajo la tutela de Rubén de la Barrera, el segundo de abordo en el staff de Garitano. Illarramen­di, Merino, Pardo, Juanmi, Sandro, Willian José y Bautista ensayaron transicion­es, en vertical hacia la portería contraria, con el objetivo inequívoco: pases ágiles y culminació­n de la jugada sin adornos con el gol como objetivo.

La Real regresa a las 10.30 horas de hoy a la disciplina de Zubieta. El plan de mañana es el mismo, los dos entrenamie­ntos son abiertos y el jueves llega el turno del amistoso contra el Toulouse en Tarbes (17.30 horas)

 ?? FOTO: UNCITI ?? Aritz Elustondo despeja de manera contundent­e en el entrenamie­nto de ayer
FOTO: UNCITI Aritz Elustondo despeja de manera contundent­e en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain