Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El peor inicio goleador de Willian

El brasileño, que suma 369 minutos sin anotar, marcó seis y cinco goles en las 12 jornadas iniciales en sus dos primeras temporadas en la Real

- Xabier Isasa Donostia

Willian José se ha marchado al parón liguero con su peor registro goleador en un inicio liguero desde que fichara por la Real. Cuando el campeonato abraza ya su primer tercio, al ariete de Porto Calvo le sobran dedos en la mano para contar lo goles que ha marcado, algo que no sucedió en 2016 y 2017. Si tenemos en cuenta, además, que dos de los tres tantos que lleva celebrados hasta la fecha se los apuntó en las tres primeras jornadas, Willian José sólo puede presumir en los últimos nueve encuentros de la diana que le sirvió a la Real para empatar contra el Rayo en el minuto 78 de partido.

Desde entonces han transcurri­do 467 minutos, casi ocho horas de juego. Los 12 últimos minutos del duelo ante el Rayo y los cinco siguientes partidos en los que, eso sí, el delantero centro realista no siempre ha estado sobre el césped. Su sequía goleadora real es de 369 minutos, que es el tiempo que Asier Garitano le ha concedido frente a Rayo, Valencia, Girona, Atlético, Sevilla y Levante. Sólo los encuentros frente a los dos equipos valenciano­s, el 0-1 en Anoeta ante el equipo de Marcelino y la victoria del viernes en el Ciutat de Valencia los jugó íntegramen­te. Frente al Girona, igual que ante el Rayo, salió del banquillo y jugó 22 minutos, ante el Atlético fue sustituido en el minuto 67 y ante el Sevilla dejó su plaza a Jon Bautista a dos minutos para llegar al 90. En ninguna de esas citas logró batir al meta rival. En su primera temporada en Donostia llegó a estar sin marcar entre las jornadas 15 y 31.

Willian José fue el primero, el pasado verano, que mostró su disconform­idad con el estilo que trataba de implantar Garitano. Le hizo saber en privado al entrenador que era más partidario de una forma de jugar en la que estuviera más en contacto con el balón. El hecho, ahora, es que Willian José está lejos de los seis y cinco goles que, a estas alturas, ya había anotado en sus dos primeras campañas como blanquiazu­l.

Muy lejos del área

No es fácil que el de Porto Calvo pueda golear si juega tan alejado del área, como está siendo habitual en los partidos de esta temporada. En el último partido, en cualquier caso, el movimiento táctico no tu- vo lugar por iniciativa del propio brasileño sino que fue el entrenador quien le pidió que jugará escorado a la banda izquierda, para vaciar la zona que ocupaban los tres centrales del Levante, y que Juanmi y, sobre todo, Oyarzabal pudieran aparecer, y no estar, para poder hacer daño al conjunto valenciano. El resultado no pudo ser más exitoso ya que la Real remontó con tres goles en los que la participac­ión del andaluz y el eibartarra fue decisiva.

Mientras tanto, la Real sigue esperando la aportación goleadora de Willian José, sin la que no se pueden entender los éxitos del equipo en estas dos últimas campañas

 ?? FOTO: UNCITI ?? Willian José celebra en Anoeta el gol que le marcó al Rayo Vallecano, el último que ha marcado
FOTO: UNCITI Willian José celebra en Anoeta el gol que le marcó al Rayo Vallecano, el último que ha marcado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain