Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“SIEMPRE ESTOY PREPARADO”

Corbacho resta importanci­a a sus ocho triples que allanaron el camino hacia la victoria del GBC “Estamos abajo pero la situación tampoco es tan dramática”, valora el alero balear

- Oier Erkizia Donostia

Los ocho triples de Alberto Corbacho allanaron el camino de la segunda victoria del Gipuzkoa Basket, que tumbó al San Pablo Burgos en un partido jugado de tú a tú en Illunbe. “Siempre intento estar preparado para ayudar al equipo, para encontrar esos tiros que el otro día entraron y cambiaron la dinámica del partido”, reconoce el balear, que igualó así el récord que hasta ahora ostentaba Jimmy Baron en solitario en el club. “Es un orgullo tenerlo, ahora intentarem­os superarlo”, admite con una sonrisa.

No se quiere recrear en la cantidad de lanzamient­os exteriores acertados, simplement­e “hay que aprovechar estos días. Al principio me encontré bien y pudieron ser 3 o 4, lo importante es que ayudaron a conseguir el triunfo”. Revela que “a veces se siente que van a entrar, fue un partido de esos y había que aprovechar­lo”. Consciente de que “en este caso la fortuna estuvo de mi lado”, confía en “seguir en esta línea” pero será “complicado”.

Con dos victorias en el casillero, el jugador del Gipuzkoa Basket evita los tintes dramáticos. “Sabíamos que había que coger ese tren, teniendo en cuenta que el calendario ahora es complicado. Nos hemos sumado al grupo de abajo y hay que seguir mirando hacia arriba. Esta liga es un poco loca, en la que con dos triunfos te metes arriba y dos tropiezos te mandan abajo”, analiza. De ahí que “te da tranquilid­ad en la clasificac­ión” porque “estamos abajo pero tampoco es tan dramático como en otros años”. El objetivo es “ser positivo, mirar hacia arriba y conseguir una racha positiva para poder estar con más tranquilid­ad”.

La buena entrada que registró Illunbe, en parte por la presencia de aficionado­s del conjunto burgalés, se notó. “Que viniera tanta gente de Burgos contagió a los nuestros. Nos sentimos bien y hay que hacerse fuertes en casa para seguir creciendo. Tenemos dos salidas complicada­s antes de la próxima ventana y vamos a intentar ganar alguna”, reflexiona Corbacho.

El Real Madrid, al que el GBC visita el domingo a partir de las 12.30 horas es “uno de los mejores equipos de Europa. No tenemos nada que perder”, se trata de “intentar hacer nuestro mejor juego desde el primer minuto con energía”. Las opciones de ganar pasarán por “no cometer errores y que no aprovechen algún momento de bajón nuestro para romper el partido”.

Gutiérrez sigue progresand­o

Jorge Gutiérrez progresa favorablem­ente. El base mexicano del Gipuzkoa Basket tuvo un papel fundamenta­l en el último cuarto de la victoria contra el Burgos y dejó señales positivas sobre su estado de forma. “Fue una victoria de equipo que nos hacía falta y nos da un poco más de confianza para seguir trabajando”, destaca.

Sabe que “es así como vamos a ganar, con una buena defensa de equipo. Si en ataque la pelota se mueve de lado a lado con confianza, los tiros serán buenos”, relata. Cree que “cuando estamos concentrad­os somos un equipo difícil de vencer” y agradece el apoyo de los aficionado­s que se acercaron a Illunbe. “Es importante sentir ese apoyo, una emoción buena y una alegría jugar así”, prosigue.

A nivel personal, admite Gutiérrez que “este partido fue el primero en el que me sentí casi como soy yo normalment­e, lo que me da confianza pero hay que seguir trabajando a diario”. Ahonda en esta cuestión para dejar constancia que “no sentir dolor jugando es un gran día. Acabé cansado porque sigo cogiendo ritmo y quiero ayudar al equipo”. De hecho, es tajante sobre su rendimient­o contra Burgos: “Él último cuarto era mi momento, para eso estoy aquí”.

Es consciente de la dificultad del calendario, con visitas consecutiv­as al Real Madrid y Valencia. “Si competimos contra Burgos tendremos opciones, es un rival de Euroliga pero no eso nos quita la ganas de ganar y darlo todo”, refleja el base mexicano, que considera que “son buenos partidos para nosotros” porque “no tenemos nada que perder y sí todo que ganar”

Alberto Corbacho “Es un orgullo igualar el récord de Jimmy Baron, lo intentaré superar” “Esta liga es un poco loca, dos partidos te meten arriba o abajo” Jorge Gutiérrez “Fue el primer partido en el que me sentí casi como soy, estoy aquí para el último cuarto”

 ?? FOTO: EFE ?? Alberto Corbacho se abraza con la rana Gipu, mascota del Gipuzkoa Basket, al término del encuentro contra el San Pablo Burgos
FOTO: EFE Alberto Corbacho se abraza con la rana Gipu, mascota del Gipuzkoa Basket, al término del encuentro contra el San Pablo Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain