Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Madrid no perdona al ‘Granca'

-

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en Liga tras someter con dureza a un Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los trece primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialme­nte grave desde el perímetro (87-63).

Con Trey Thompkins como hombre más destacado, con 19 puntos y 5 triples, los blancos se basaron en la aportación coral y un buen trabajo defensivo para desactivar a un Herbalife que, tres días después de tumbar a domicilio al Armani Milán, solo fue capaz de anotar tres de sus 22 lanzamient­os triples (13% de acierto).

La puesta en escena canaria fue mucho más convincent­e que la de su rival gracias a su férrea defensa y la explosivid­ad en ataque de DJ Strawberry y Radicevic. Un 0-7 de salida sentó las bases de su dominio en el primer cuarto.

Con 11-18 tras siete minutos de juego, Pablo Laso pidió tiempo muerto con el fin de frenar las acometidas isleñas. Lo consiguió en parte, aunque sus jugadores seguían sin carburar a su nivel habitual (17-20). A los locales no terminaban de salirle las cosas hasta que dos triples de Thompkins empezaron a cambiar el guión del choque. Segundos después, Carroll dio la primera ventaja a los suyos y Rudy, con otro acierto desde el arco, selló un parcial de 13-6 en cuatro minutos y medio.

El Herbalife frenó en seco su producción ofensiva, todo lo contrario de un Real Madrid que gracias a sus seis triples en el segundo cuarto se fue al descanso con la mayor ventaja hasta ese momento y la sensación de tener controlado el partido (40-31).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron con la pólvora mojada. Con el agua al cuello, llegó otra reacción blanca gracias a acciones aisladas del argentino Deck y de Taylor que subieron a 12 la ventaja local coincidien­do con bajón visitante (52-40, min 27).

Carroll, con un triple y ocho puntos en el tercer acto, culminó un parcial de 15-6 que subió los 15 de ventaja a dos minutos del final de un periodo que acabó 65-46.

Con casi todo decidido, los últimos diez minutos solo sirvieron para confirmar la superiorid­ad de los locales, cuyas ventajas iban creciendo ante la desesperac­ión de su nuevo entrenador (75-48, min 35). Thompkins aprovechó para seguir mejorando sus estadístic­as y se confirmó como el mejor de un Real Madrid que, con dos triunfos en tres días, ha vuelto a enderezar su rumbo y sigue la estela del Barça en Liga

 ?? FOTO: EFE ?? Yusta intenta dificultar un tiro de Evans. La defensa del Madrid no dio respiro a los insulares tras el descanso
FOTO: EFE Yusta intenta dificultar un tiro de Evans. La defensa del Madrid no dio respiro a los insulares tras el descanso
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain