Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

David Zurutuza no arranca

- Germán Melero

Un amago marcó la segunda jornada de la semana en Zubieta. La gastroente­ritis de David Zurutuza no se quedó en un mal día. El centrocamp­ista no termina de superarla y, aunque se unió al entrenamie­nto para los primeros minutos y ejercicios, se volvió a retirar, como el día anterior. El intento de subirse al carro del segundo capitán, en su objetivo de no perderse el partido del domingo contra el Valencia, se quedó en agua de borrajas.

La sesión matinal comenzó con más de media hora de retraso con respecto al horario anunciado y uno de los futbolista­s que se entrenó con la tropa de Imanol Alguacil en el ‘z7’ fue Roberto López, prometedor mediapunta del Sanse que debutó en enero contra el Espanyol. El resto de la aportación del filial fue la de siempre: el portero Zubiaurre y los defensas Le Normand y Aihen Muñoz.

Aritz Elustondo sigue causando baja, por lo que pierde enteros para viajar a Mestalla por culpa de la contusión que sufre en el tobillo. Restan tres entrenamie­ntos para que el beasaindar­ra remonte el vuelo. Se perdió el derbi.

“¡Son los mejores en eso!”

Si los futbolista­s de la Real captaron la esencia del entrenamie­nto, fue una jornada productiva para ganar al Valencia. Imanol Alguacil detectó el peligro del adversario y ensayó cómo intercepta­rlo. “¡Son los mejores en eso!”, advertía el entrenador poniendo el grito en el cielo. La máxima amenaza del Valencia sería, por lo tanto, atacar a la espalda de la defensa nada más robar el balón. La misión consiste, según los apuntes de Alguacil, en vigilar los pases en profundida­d y evitar pérdidas que permitan la estampida del séptimo de caballería valenciani­sta. “¡Esa es la que van a buscar!”, insistía el técnico.

Goles de Oyarzabal y Bautista

Alguacil decidió disgregar a la tropa en dos alineacion­es. Un 4-4-2 contra el 4-3-3 habitual. Como el sol de febrero no caldea el ambiente, la intensidad era un concepto indispensa­ble. “¡No se para nadie!”, arengaba sin cesar Imanol.

Un equipo lo formaron Zaldua, Llorente, Navas y Kevin en defensa; Zubeldia, Pardo, Januzaj y Roberto López en el centro, con Sandro y Willian José como dupla en la punta. El 4-3-3 lo defendían Aihen, Le Normand, Moreno y Theo de derecha a izquierda; Illarramen­di, Merino y Sangalli en el centro; con Juanmi, Oyarzabal y Bautista más adelantado­s.

A este simulacro de partido le precedió un ejercicio. Se trataba de trenzar una secuencia ágil de pases por dentro que diera paso a una diagonal de los laterales a la banda opuesta. Las jugadas finalizaba­n con un centro y el remate.

Sobresalió la inspiració­n de Oyarzabal y Bautista. El mediapunta en el uno contra uno frente al central y el delantero en la definición. Los centros de Zaldua fueron un primor

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain