Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Charles: “Me siento un chavalín”

- Iñaki Aiete

Charles está de dulce. El delantero brasileño del Eibar, que firmó un doblete ante el Girona y ya suma diez goles esta temporada (nueve en Liga y uno en Copa), reconoce que está “muy contento” y afirma que “cuando uno es feliz fuera, en el terreno de juego se nota” y “aquí es fácil sentirse feliz, con los compañeros y toda la gente del club”. No obstante, no se conforma y quiere más. “Ojalá pueda marcar muchos goles, todavía queda liga y no sé si podré batir mi récord en Primera”, avisa. El tope lo tiene en 13 goles, en la temporada de su debut en la Liga de la mano del Celta de Vigo.

Ahora, a punto de cumplir 35 años, el de Belém huye de los números y prefiere fiarse más de sus sensacione­s. “Me voy conociendo más y ahora corro lo mismo que antes, pero mejor. La edad me la recordáis los periodista­s pero yo pienso que tengo 22”, bromea.

No pierde de vista a los otros delanteros que ya pasan holgadamen­te la treintena y que continúan al pie del cañón. “Soy feliz de jugar en Primera con esta edad, a este nivel y marcando. Da gusto ver a otros como Aduriz o Jorge Molina”, apunta. “Los años son solo números y yo me siento un chavalín. Seguiré dando guerra”, avisa un jugador que ante el Girona logró marcar su gol número 100 entre Primera y Segunda División.

En el plano colectivo, tras cosechar “una gran victoria” frente al Girona, que para Charles “es la línea a seguir”, el Eibar se desplazará hasta Sevilla para medirse al conjunto que dirige Pablo Machín. “Fuera de casa nos está costando más”, comenta el futbolista sudamerica­no. “Sabemos que será complicado porque el Sevilla es un grandísimo equipo” pero “vamos a intentar ir con toda la ilusión. Nosotros iremos con nuestras armas, intentando hacer lo que nos pide el míster. Todos sabemos que el Sevilla es muy fuerte en su casa, pero nosotros ya hemos empatado con el Atlético de Madrid y hemos hecho partidos muy buenos”, recuerda.

Por eso, aunque el Sevilla “como todos los años lucha para estar lo más arriba posible”, es optimista y cree que “ganar allí sería dar un carpetazo sobre la mesa”. Será un partido complicadí­simo”.

“’Matar’ los partidos”

Por ahora el Eibar ha estado cerca de ganar varios partidos a domicilio pero, como le sucedió en su última visita en Butarque, los triunfos se le terminan escapando de las manos. En opinión del delantero del Eibar, lo único que les falta es “’matar’ los partidos. Hacemos las cosas bien y marcamos pero cuando hay que matar le damos vida al rival y se nos viene todo”, aclara. De todas formas, considera que “estamos trabajando bien en casa y fuera y vamos a intentar sacar puntos el domingo”.

Por lo que respecta al equipo armero, sigue preparando el partido con las únicas bajas de Jordi Calavera, Marko Dmitrovic y un Pedro León al que cada día que pasa se le ve mejor. Si todo transcurre con normalidad, la próxima semana el de Mula puede comenzar a ver la luz

Charles Dias Cuando uno es feliz fuera, en el terreno de juego se nota”

Me voy conociendo más y ahora corro lo mismo que antes, pero mejor”

La edad me la recordáis los periodista­s pero yo pienso que tengo 22”

Los años son números”

 ?? FOTO: EFE ?? Charles Dias celebra uno de sus dos goles ante el Girona
FOTO: EFE Charles Dias celebra uno de sus dos goles ante el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain