Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Uno de dos en los precedente­s

- Sergi Solé

De cara a la vuelta del miércoles 27 de febrero (21.00 h.) en el Santiago Bernabéu, solo tres días antes del Clásico liguero del sábado 2 de marzo (20.45 h.), el FC Barcelona estará obligado a marcar al menos un gol para plantarse en su sexta final consecutiv­a de la Copa del Rey. Por tercera vez en la historia, los azulgrana jugarán el partido de vuelta de una eliminator­ia tras un 1-1 en casa. En las semifinale­s de la 1974-74 el Barça al Atlético de Madrid tras ganar (1-2) en el Vicente Calderón y en las ‘semis’ de la 2007-08 cayó ante el Valencia de Ronald Koeman (3-2), que acabó proclamánd­ose campeón en la final ante el Getafe.

En cuanto al Madrid, los precedente­s históricos en la Copa le acompañan bastante tras un 1-1 en la ida a domicilio. En 15 precedente­s acabó pasando ronda en 14 de ellos. Solo el Sporting, en los cuartos de final de la 1980-81, echó a los blancos merced a un 2-3 en Chamartín.

El sábado, derbi madrileño

La Copa no volverá para Barça y Madrid hasta dentro de tres semanas. La otra ida de ‘semis’ tendrá lugar hoy en el Benito Villamarín, sede de la final del 25 de mayo, con Betis y Valencia frente a frente. Sin embargo, el calendario no se detiene y el próximo fin de semana sigue la Liga con el Atlético-Madrid el sábado (16.15 h./beIN Liga) en el Wanda Metropolit­ano. El Barça, líder, jugará el domingo (20.45 h./Movistar Partidazo) en San Mamés ante el Athletic

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain