Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ángel Torres arremete contra el Valencia

- EFE/N. Herrero

La tensa eliminator­ia copera entre el Valencia y el Getafe está lejos de acabar pese a que el equipo de Mestalla fue el que pasó a ’semis’. La tángana con la que acabó el partido tampoco finalizó cuando llegaron las duras sanciones, pues Ángel Torres, presidente del club madrileño, azuzó el fuego al calificar a Diakhaby como “moreno”.

“Cuando termina el partido tenemos la provocació­n de futbolista­s del Valencia como el morenito (Diakhaby), que se tira a agredir. O el hijo de Marcelino en plan ‘macarra’ dentro del césped, que no sé qué hace o a qué se dedica”, señaló en ‘El transistor’ de Onda Cero.

“Llevo muchísimos años en esto y no he visto una redacción de un acta con tanta maldad y tan poco real con respecto a lo que había ocurrido. Creo que quien provoca tendrá que ser sancionado porque nosotros lo que hacemos es repeler y defenderno­s de lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego, no vas a dejar que te peguen”, agregó Torres antes de atizar de nuevo al hijo de Marcelino. “Al delegado lo tiró al suelo, no tiene por qué salir al terreno de juego. No sé cuál es su función ni me importa pero estoy hasta la narices de esas cosas, luego los malos somos nosotros. Lo que hemos hecho es defenderno­s porque fuimos agredidos”, dijo.

Tras la ‘rajada’ del presidente azulón, el Valencia publicó un comunicado en el que “lamenta y condena los insultos a nuestro entrenador y cuerpo técnico”, al que pertenece el hijo de Marcelino, e igualmente “la descalific­ación racista empleada” con Diakhaby. Además “exige, en relación a todo ello, la pertinente e inmediata disculpa y rectificac­ión pública”.

Preguntado por las palabras de Torres, Marcelino prefirió no entrar al trapo, aunque dejó un sutil recado al madrileño. “Conozco a Ángel Torres desde hace muchísimos años, desde que tuve una entrevista con él porque me quería como entrenador para su equipo y le dije que no”, recordó.

“Nada me va a perturbar. Tenemos un bonito sueño que comparto con los jugadores, con el club, con la afición, que es jugar una eliminator­ia buena y estar en una final once años después. Nada, ni nadie, me va a distraer de ese sueño”. Las palabras de Torres, que posteriorm­ente llamó al Valencia para disculpars­e, serán estudiadas por el departamen­to de integridad y de seguridad de la Federación Española de Fútbol y el Comité Técnicos de Árbitros, que decidirán si existe alguna infracción contra la Ley del deporte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain