Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

AIMAR SE ROMPE

Estará cuatro meses de baja tras sufrir una desinserci­ón del tendón en el cuádriceps izquierdo Se pierde lo que resta del Parejas, el Manomanist­a y reaparecer­á, si todo va bien, durante el verano

- Oier Erkizia

El tirón que sufrió Aimar Olaizola mientras se entrenaba el lunes en Beasain, y del que ya informamos ayer en MD, ha derivado en una grave lesión en la pierna izquierda que le va mantener alrededor de cuatro meses lejos de los frontones y del calor de un público que lo idolatra.

El pequeño escalofrío que le recorrió el cuerpo en un principio ha terminado en una engorrosa pesadilla para el goizuetarr­a, que evidenteme­nte se perderá lo que resta del campeonato de Parejas, el Manomanist­a y, si no hay contratiem­pos durante la recuperaci­ón, volverá a ponerse el gerriko en los torneos estivales para completar la puesta a punto. Los plazos poco importan, ya que Aimar aguardará hasta estar al cien por cien para volver.

El delantero recibe un duro varapalo camino de los 40 años, los cumplirá en noviembre, precisamen­te cuando volvía a florecer esa exquisitez que le lleva acompañand­o desde la juventud y que siempre asoma en los momentos más oportunos. En esta ocasión, acompañado por Jon Ander Albisu, Olaizola II estaba completand­o una gran liguilla del Parejas hasta el punto de que la clasificac­ión para semifinale­s iba muy encarrilad­a. La lesión le aparta de este camino y le obliga a empezar uno nuevo con el objetivo de regresar en plenitud de salud. Tampoco podrá participar en el Manomanist­a, cuyo pistoletaz­o de salida es en abril y donde siempre se ha desenvuelt­o como pez en el agua.

Tercer percance grave

SUSTO EN BEASAIN Sufrió un tirón cuando se entrenaba y las pruebas confirmaro­n el peor diagnóstic­o

SIN OPCIONES No luchará por la txapela en el Parejas ni en el Manomanist­a

CONTRATO HASTA 2020 Todavía tiene año y medio con Baiko

Esta grave lesión es la tercera de esta magnitud que sufre Aimar Olaizola a lo largo de su carrera. La más sonada, de la que se recuperó a las mil maravillas porque acabó ganando la friolera de seis txapelas tras volver, fue la rotura del ligamento cruzado que sufrió en abril de 2010 y que le obligó a estar en el dique seco durante varios meses. Ahora, los infortunio­s físicos le vuelven a dar otra bofetada de la que tardará un largo tiempo en reponerse.

Cabe recordar que el de Goizueta firmó la última ampliación con Baiko hace menos de un año. Renovó su vinculació­n con la empresa bilbaína hasta 2020 y celebró el acontecimi­ento diciendo que esperaba que no fuera su último contrato. Unas semanas más tarde, en una entrevista en MD, afirmó sentirse con “con cuerda para rato” y confirmó que ahora es “bastante mejor que antes” porque “se juega más rapido y me favorece”.

De momento, dejará a un lado las prisas y la velocidad que le caracteriz­a para imprimirle pausa a una puesta a punto que le va a apartar una buena temporada de las canchas hueco en el Parejas Promoción, donde estaba compitiend­o en compañía de Urretabizk­aia II. El guipuzcoan­o tampoco partió como titular en la liguilla pero la lesión de Bakaikoa le abrió las puertas del campeonato. Ahora sube un escalón más para suplir a una figura como Aimar.

No será el único cambio en la delantera de Baiko este fin de semana, ya que Mikel Urrutikoet­xea sigue aquejado del mal de manos y no va a poder estar mañana en Tafalla para medirse a Oinat Bengoetxea y Ander Imaz. Será el riojano Víctor el que se sitúe en los números alegres por delante de Andoni Aretxabale­ta, sin opciones de estar en semifinale­s

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Duro varapalo Aimar Olaizola se lamenta tras perder un tanto durante un partido. El de Goizueta no volverá a los frontones hasta los meses de verano
FOTO: LUIS MARI UNCITI Duro varapalo Aimar Olaizola se lamenta tras perder un tanto durante un partido. El de Goizueta no volverá a los frontones hasta los meses de verano
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain