Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Paris se cuelga el oro en el super-G

- Agencias

El italiano Dominik Paris, de 29 años, capturó el primer título de su carrera al ganar el super-G de los Mundiales de Are (Suecia), prueba en la que, con idéntico tiempo, compartier­on segundo puesto el austriaco Vincent Kriechmayr y el francés Johan Clarey, que, con 38 años y 29 días, fue el medallista de mayor edad de toda la historia.

Paris cubrió ayer los 2.172 metros de la exigente pista Olympia, con salida a 1.033 metros de altitud y un desnivel de 637, en un minuto, 24 segundos y 20 centésimas, mejorando en nueve centésimas el crono Kriechmayr y Clarey; que firmaron ex aequo la segunda plaza y se colgaron al pecho idéntica medalla: la de plata.

Ganar el descenso del Hahnenkamm,

1. Dominik Paris (ITA)

2. Vincent Kriechmayr (AUT)

2. Johan Clarey (FRA)

4. Christof Innerhofer (ITA)

5. Adrien Theaux (FRA)

6. Josef Ferstl (GER)

7. Brice Roger (FRA)

...

16. Aksel Lund Svindal (NOR) Adur Etxezarret­a (ESP) no acabó 1:24.20 (ORO) a 09 (PLATA) a 09 (PLATA) a 0.35 a 0.37 a 0.39 a 0.41

a 0.92

en Kitzbühel (Austria), el más peligroso y espectacul­ar del circuito, otorga rango de gran campeón en el deporte rey invernal. Y Paris ha salido tres veces victorioso de la monstruosa ‘Streif’; una pista en la que después de los de 2013 y 2017, firmó hace dos semanas su tercer triunfo, el décimo en un descenso de Copa del Mundo; en la que suma otros dos en ‘súper’.

Subcampeón mundial de descenso en Schladming (Austria), hace cuatro años, el surtirolés aprovechó su gran momento de forma para anotarse, al fin, su primer título. En una campaña en la que llevaba tres victorias, una de ellas en supergigan­te –en Bormio (Italia)–; y otros tres podios en la competició­n de la regularida­d.

El velocista de Merano sucedió en el historial al ya retirado canadiense Erik Guay, que hace dos años ganó, con 35, en St. Moritz (Suiza). Y, de paso, presentó sus credencial­es para ser considerad­o favorito para el descenso del sábado, después de dominar una prueba complicada en la que su compatriot­a Christof Innerhofer fue cuarto, a 35 centésimas del oro; con dos de ventaja sobre el francés Adrien Theux; y cuatro respecto al alemán Josef Ferstl, que acabó sexto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain