Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El equipo ché, junto a Celta y Athletic, es su víctima favorita

- X. I.

La icónica imagen de Mikel Oyarzabal llevándose la mano al escudo de la Real mientras celebra un gol, que se repitió el pasado fin de semana ante el Athletic, unida a que el eibarrés ha marcado en los tres últimos derbis, ha señalado al conjunto rojiblanco como la diana predilecta del guipuzcoan­o. El Valencia, sin embargo, es otro de los equipos a los que más ha castigado el atacante de la Real siendo, junto a la escuadra vizcaína y el Celta, su víctima favorita. A todos ellos les ha marcado cuatro goles.

Al triplete de tantos que Oyarzabal se ha apuntado en Mestalla hay que añadir el gol que le marcó al Valencia la pasada temporada en Anoeta, que no sirvió para ganar (2-3). Mientras que sus tantos al Athletic también los ha espaciado en el tiempo, al Celta le apuntó con especial fruición en el doblete de partidos jugados esta campaña en Anoeta. El delantero de la Real marcó tanto en Liga como en Copa. Ya había marcado en Balaídos en el último partido de la temporada 16/17, el que dio el pasaporte a la Europa League, y en el primero de la siguiente campaña, con victoria en Vigo (2-3).

Granada, Girona y Villarreal (sólo en Copa), con dos goles, se sitúan como siguientes objetivos favoritos de Mikel Oyarzabal y, a partir de ahí, el eibarrés les ha marcado al menos un gol a otros 13 conjuntos, dos de ellos europeos: Vardar y Rosenborg.

Entre toda la nómina de equipos que milita ahora en Primera, sólo Real Madrid, Atlético, Sevilla y Huesca han escapado del poder anotador de un Oyarzabal que, en lo que queda de segunda vuelta, está aún a tiempo de estrenarse con todos menos con el Huesca, que ya rindió visita a Anoeta en la segunda vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain