Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Araña’ Ramírez hizo llorar a Brasil

- Redacción

Moisés Ramírez fue uno de los protagonis­tas del partido que enfrentó a Ecuador y Brasil en la penúltima jornada del Sudamerica­no Sub-20 que se está disputando en Chile. El meta fichado por la Real mantuvo su puerta a cero (0-0) en el decisivo choque que dejó sin opciones al título a la selección ‘canarinha’, que además vio cómo se le complica casi de manera definitiva su presencia en el Mundial de la categoría en Polonia. El combinado ecuatorian­o, por su parte, tiene muy cerca la clasificac­ión, ya que le basta un empate ante Venezuela en la última jornada del hexagonal para lograr el billete para el campeonato del mundo.

Brasil buscó con ahínco el gol que le diera la victoria, pero ‘Araña’ Ramírez se cruzó en el camino del conjunto brasileño en el que muchos de sus jugadores terminaron llorando sobre el césped.

Ecuador, por su parte, alberga incluso esperanzas de ganar el Sudamerica­no. Para ello necesita una carambola de resultados. Primero debe derrotar a Venezuela, Brasil tiene que ganar en la última jornada a Argentina, líder ahora del hexagonal, y que los charrúas no venzan ante Colombia. El desenlace, entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes.

Una vez concluya el campeonato en tierras chilenas, el portero de 1 2 Independie­nte del Valle regresará a su país para hacer las maletas y poner rumbo hacia Donostia. En Zubieta esperan al joven guardameta a finales de la próxima semana, que será cuando se ponga a las órdenes de Aitor Zulaika, ya que su destino inicial es el filial txuri urdin. Ramírez estará a prueba hasta final de temporada y la Real tendrá una opción de compra para quedarse en propiedad con el guardameta hasta junio.

Dávila, 56 minutos y amarilla

K.O. A LA ‘CANARINHA’ El empate deja a Brasil casi sin opciones en el Sudamerica­no y fuera del Mundial

DECISIVA JORNADA El último partido del grupo otorgará los pasaportes: a Ecuador le vale empatar

Agustín Dávila, por su parte, el otro futbolista que la Real tiene en el hexagonal sudamerica­no, disputó 56 minutos en el clásico sudamerica­no ante Argentina, en el que ganó la albicelest­e. El delantero del Sanse vio una tarjeta amarilla en el minuto 52 y fue sustituido por Zalazar. El uruguayo, asimismo, deberá regresar a Zubieta la semana que viene para terminar la temporada con el Sanse.

Uruguay se encuentra en la misma posición que Ecuador de cara a la última jornada del campeonato. Tiene 7 puntos y un empate les bastaría para lograr la clasificac­ión, si bien se enfrenta a un rival directo, Colombia. Una victoria de los cafeteros, unida a otra de Venezuela frente a Ecuador provocaría un cuádruple empate a 7 puntos en el que la clasificac­ión se decidiría por ‘goal average’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain