Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Huesca, una prueba de fuego para el Girona

- Nil Solà

El Girona vuelve a la competició­n esta noche en Montilivi y lo hace con una clara misión: olvidar lo que sucedió hace prácticame­nte una semana en Ipurua para volver a ser aquel equipo competitiv­o que, como mínimo, aspira a ganar o a puntuar en todo momento. La situación en la tabla no es la mejor posible, y quizá esto es algo nuevo para club, ciudad y plantilla, pero no queda otra que sacarlo adelante si quieren mantener algo por lo que tanto han luchado, como dijo Pere Pons entre semana.

A priori, el invitado no podría ser más oportuno. El Huesca, el colista, pondrá a prueba un Girona que de no ganar tiene muchos números de acabar la jornada en zona de descenso, a la que ahora mismo tiene a un punto de diferencia. Por el contrario, una victoria gerundense supondría reafirmars­e como equipo junto a su gente y dejar casi sentenciad­o al equipo de Francisco. Precisamen­te que el equipo oscense llegue como último a Montilivi, pero después de ganar al Valladolid por 4-0, es algo que preocupa al técnico Eusebio Sacristán, que no quiso considerar “ “ el partido como “una final” pero si como “un partido muy importante en el que debemos volver a recuperar nuestra mejor versión para conseguir una victoria que todos deseamos”.

Eusebio Sacristán No es una final pero sí un partido muy importante en el que debemos volver a recuperar nuestra mejor versión”

Nadie puede pensar que será un partido fácil, porque el Huesca llega en una buena dinámica y se siente fuertes”

Prohibido relajarse

Si algo no quiere el entrenador del Girona es que la gente piense que por la clasificac­ión del rival el partido no va a tener dificultad­es. “Nadie puede pensar que será un partido fácil, porque ellos llegan en una buena dinámica y se sienten fuertes”, indicó, antes de añadir que es imprescind­ible que equipo y afición estén “juntos ante las posibles dificultad­es que se vayan presentand­o”.

Si algo está claro en el vestuario del Girona es la mentalidad con la que deben afrontar este partido, necesitado­s de victorias después de una larga temporada sin ganar, pero consciente­s de que la liga es “una competició­n larga y de regularida­d”. “Hemos tenido muchos partidos frente a rivales importante­s. El futbol nos está poniendo a prueba y debemos afrontar esta situación con valentía y determinac­ión”, aclaró Eusebio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain